Maccabi Tel Aviv vs. Valencia Basket: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la jornada 32 de Euroliga, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

Los de la capital del Turia mejoran a Maccabi en dos estadísticas: rebotes defensivos (24,3) y acierto en el lanzamiento de dos puntos (52,9)

Una final para Valencia Basket. La derrota no acabaría matemáticamente con las opciones de alcanzar el Play-in, pero pondría aún más cuesta arriba la machada.

Los Taronjas (14-17) se medirán al Maccabi Tel Aviv (18-13) en Serbia con el objetivo de dormir temporalmente en la décima posición, a expensas de lo que hagan Armani Milán en Kaunas y Partizán frente a Olympiacos.

Pero los israelíes no están de paseo. Se juegan asegurar la séptima plaza y tratar de igualar en la clasificación con Fenerbahçe, el último equipo que estaría disputando de manera directa los cuartos de final.

Horario y dónde ver el Maccabi Tel Aviv vs. Valencia Basket

El partido se jugará este miércoles, 27 de marzo, a las 20:30 horas en el Aleksandar Nikolic Hall (Sala Pionir) de Belgrado.

Podrás disfrutar de este encuentro, así como de toda la Euroliga, gratis y en directo, a través de Betfair Live Video

Además, descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de streaming y cómo te puedes beneficiar de él.

Historial de enfrentamientos

En Euroliga, estos dos conjuntos se han visto las caras en 11 oportunidades: 8 victorias para Maccabi y 3 para Valencia. Los Taronjas nunca han vencido a domicilio al cuadro israelí, si bien el choque de esta jornada es en cancha neutral.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Valencia Basket 75-66 Maccabi Tel Aviv (23/24)
  • Valencia Basket 93-94 Maccabi Tel Aviv (22/23)
  • Maccabi Tel Aviv 84-68 Valencia Basket (22/23)
  • Maccabi Tel Aviv 84-72 Valencia Basket (21/22)
  • Valencia Basket 82-80 Maccabi Tel Aviv (21/22)

En la primera vuelta, la formación española se llevó un duelo que no se rompió hasta el ecuador del tercer cuarto.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Maccabi suma 14 victorias consecutivas, contando la Super League israelí y la Euroliga. Su última derrota llegó el 8 de febrero en cancha de Anadolu Efes por 105-92. Como local, no cae desde mediados de enero. El domingo ganaron al Ironi Kiryat Ata por 72-91 y, en la última doble jornada de Euroliga, se deshicieron de ASVEL Basket (98-90) y Bayern de Múnich (74-89).

Además, los de Tel Aviv son el equipo que más rebotes ofensivos captura por partido (13) y el que más robos de balón efectúa (7,3) en esta competición.

Por su parte, Valencia Basket viene de ganar a UCAM Murcia por 83-82, logrando así su cuarta victoria en ocho encuentros durante el mes de marzo. Antes, en Euroliga, el conjunto Taronja había ganado al Bayern de Múnich (70-68), aunque cayó contra Mónaco por la mínima, 79-78.

Los de la capital del Turia mejoran a Maccabi en dos estadísticas: rebotes defensivos (24,3) y acierto en el lanzamiento de dos puntos (52,9).

Clasificación de Maccabi Tel Aviv y Valencia Basket

Maccabi es 7º gracias a un récord de 18-13, lo que le permite estar a un partido de la sexta plaza que marca Fenerbahçe y daría acceso directo a los playoffs.

En cuanto a Valencia, llega 12º con un balance de 14-17, el mismo que Armani Milán, Partizán y Anadolu, pero solamente con mejor diferencia de puntos que los turcos.

Pronósticos para el Maccabi Tel Aviv vs. Valencia Basket

1.- Victoria de Valencia Basket a 3.02/1: el cuadro Taronja no es favorito en los pronósticos, aunque ya ganó en la primera vuelta y, además, tiene que aprovechar el factor cancha, pues el duelo se disputa en sede neutral.

2.- Menos de 163,5 puntos a 1.855/6: en octubre, estos dos equipos jugaron un partido con tanteador bajo (75-66), a lo que sumamos que Valencia es el segundo equipo con menos puntos por partido en Euroliga (76,4). La lógica indica que no se superará la línea propuesta.