El show de los récords en el Real Madrid-Efes de Euroliga

El partido que midió a los dos últimos campeones de la máxima competición europea batió todo tipo de marcas después de cuatro prórrogas

Nunca en la historia de la Euroliga hubo un partido con cuatro prórrogas y una duración superior a las 3 horas

Los Reyes Magos se presentaron por anticipado en el Palacio de los Deportes de Madrid para regalarnos el partido más salvaje de la historia de la fase regular de la Euroliga.

Real Madrid y Anadolu Efes se medían en un duelo que tenía mucho en juego al reunir a los dos últimos campeones de la competición resultando un espectáculo memorable que terminó un increíble 130-126 en el luminoso.

El partido se tuvo que resolver en cuatro prórrogas, siendo el más largo en la historia de la competición. De hecho, no había habido un encuentro hasta la fecha con tres tiempos extras, estableciéndose un récord que tiene pinta de que va a perdurar por mucho tiempo.

Estos 20 minutos adicionales trajeron como consecuencia una miríada de récords que ahora repasamos.

Récord de puntos de un equipo y del total

El equipo blanco estableció el récord de puntos en un encuentro logrando 130 y al mismo tiempo este duelo entra en los libros de historia al anotarse el máximo de puntos totales en duelo con 256.

Previamente, Maccabi y Panathinaikos habían conseguido como mejor marca de la competición 123 puntos que también fueron batidos por Efes, aunque con el amargo sabor de la derrota. El récord de puntos conjunto en un encuentro era de 232 puntos.

Récord de anotación de un jugador del Madrid

Además, el Real Madrid vio cómo por primera vez en la historia del club desde que la competición se denomina como Euroliga un jugador alcanzó los 40 puntos.

En el lado del Anadolu Efes, también se estableció un récord al disputar uno de sus bases la estratosférica cifra de 53 minutos de los 60 que duró el encuentro.

El partido más largo en la historia de la Euroliga

Como es lógico, el partido fue el más largo que ha habido en la historia de la competición con una duración desde el salto inicial hasta el pitido final de 3 horas y 4 minutos.

Aunque no es el más largo que ha habido en una competición europea, puesto que en 2007 se celebró un duelo en la Copa ULEB entre Alba de Berlín y KK Bosna Sarajevo que terminó con el marcador de 141-127 después de cinco prórrogas.

El Real Madrid visita este domingo al Baskonia. Aquí la previa.

El mejor Madrid de siempre

El conjunto blanco, gracias a este triunfo, consolida su posición como el club más dominante en la presente Euroliga con 17 victorias y dos derrotas.

Hay que recordar que el Real Madrid batió el récord de mejor registro en toda la historia de la temporada regular de la competición logrando un 16-1.

En el global de la temporada, el combinado madridista asciende a un espectacular balance de 34 victorias y 3 derrotas habiendo conseguido además el título de la Supercopa de España.

El equipo blanco sólo ha mordido el polvo contra Fenerbahce, Barcelona y Unicaja esta campaña y en ninguna ocasión perdió por más de 10 puntos.

Este Real Madrid acumula en la actualidad un 91,9% de victorias en lo que va de temporada y ha demostrado una enorme capacidad de resiliencia en los momentos más complicados.

No en vano, el equipo blanco iba perdiendo por 93-102 a 2:18 del final de la segunda prórroga y se sacaron de la manga un balance de 9-0 para forzar la prórroga. El resto es historia de los récords de la Euroliga.