Barça Basket vs. ASVEL Villeurbanne: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente a la jornada 11 de Euroliga, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair.

Nadie ha sido capaz de asaltar el Palau en lo que llevamos de temporada. En su cancha, el Barça ya ha disputado 10 partidos -5 de Euroliga- y los ha ganado todos.

El Barça, junto con Valencia, cerrará esta nueva fecha de Euroliga. Los azulgranas buscarán mantener su condición de invictos como local, mientras que el ASVEL intentará hacer valer su mejor carta esta temporada: jugar lejos de Lyon.

No será un encuentro fácil para los azulgranas, que han perdido en dos de las últimas tres visitas del ASVEL a la Ciudad Condal.

Horario y dónde ver el Barça Basket vs. ASVEL Villeurbanne

El partido se jugará este próximo viernes, 1 de diciembre, a las 20:30 horas en el Palau Blaugrana.

Podrás disfrutar, gratis y en directo, de todos los encuentros de la Euroliga a través de Betfair Live Video.

Además de la Euroliga, descubre también todas nuestras apuestas de baloncesto: NBA, Liga ACB y mucho más.

Historial de enfrentamientos

En la competición que nos ocupa, estos dos conjuntos se han visto las caras en 13 ocasiones, repartidas en 10 victorias para el Barça y 3 para los de Lyon.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Barça 69-76 ASVEL (20/21)
  • ASVEL 60-80 Barça (21/22)
  • Barça 84-71 ASVEL (21/22)
  • Barça 74-75 ASVEL (22/23)
  • ASVEL 75-82 Barça (22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los culés, ciertamente irregulares en sus resultados esta campaña, vienen de firmar su mejor resultado en mucho tiempo. Ganaron al Bàsquet Girona por 115-78.

Nadie ha sido capaz de asaltar el Palau en lo que llevamos de temporada. En su cancha, el Barça ya ha disputado 10 partidos -5 de Euroliga- y los ha ganado todos.

En lo que respecta al ASVEL, este pasado martes tuvo partido en la liga francesa contra el Ada Blois, a quien derrotó por 85-77.

Las cosas no van muy bien en el torneo continental para los de Lyon, que solamente han podido sumar triunfos ante Zalgiris Kaunas (88-91) y ALBA Berlín (68-73), ambos a domicilio. El jueves anterior, cayeron por 100-101 contra el Bayern de Múnich después de dos prórrogas.

Clasificación de Barça y ASVEL en Euroliga

Los azulgranas encaran esta undécima jornada en 2ª posición gracias a un récord de 8-2. Es una derrota menos que la Virtus Bolonia (3ª) y dos más que el Real Madrid, invicto.

Por su parte, al ASVEL lo encontramos penúltimo con un balance de 2-8, solo superado negativamente por el ALBA Berlín (1-9).

Pronósticos para el Barça Basket vs. ASVEL Villeurbanne

1.- Victoria del Barça Basket por 9 o más puntos a 1.558/15: el conjunto culé no debería tener problemas para sacar adelante este partido, más teniendo en cuenta que viene de ganar en casa por 37 puntos al Girona, una de las revelaciones esta temporada en ACB.

2.- Más de 161,5 puntos a 1.8810/11: el ASVEL es el equipo de Euroliga que más puntos permite por partido (88,4).