Anadolu Efes vs. Real Madrid: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos de la Euroliga

Consulta la previa sobre el partido que abrirá la segunda jornada en Euroliga y descubre nuestras predicciones para apostar en Betfair.

Desde que se compite bajo el nombre de Euroliga, estos dos míticos clubes se han visto las caras en 42 partidos: 27 victorias para el Real Madrid y 15 para Anadolu Efes.

Por segunda semana consecutiva, el Efes de Estambul se medirá a un equipo español. De Barça le cede el testigo al Real Madrid. Los turcos recibirán en esta ciudad transcontinental al vigente campeón de la competición y, también, el equipo más en forma de Europa.

Los blancos, que ya suman un título esta temporada, todavía no conocen la derrota esta temporada. No tan bien le van las cosas al Anadolu, que cayó en su debut sobre el parqué del Palau la semana pasada.

No te pierdas la mejor guía para esta edición de la Euroliga 23/24: dónde ver gratis, calendario, formato, favoritos y últimos ganadores

Horario y dónde ver el Anadolu Efes vs. Real Madrid

El partido se jugará este jueves, 12 de octubre, a las 19:30 horas en el Sinan Erdem Dome de Estambul.

Podrás disfrutar, gratis y en directo, de toda la Euroliga a través de Betfair Live Video.

Además de la Euroliga, descubre todas las apuestas de baloncesto: NBA, Liga ACB y mucho más.

Historial de enfrentamientos

Desde que se compite bajo el nombre de Euroliga, estos dos míticos clubes se han visto las caras en 42 partidos: 27 victorias para el Real Madrid y 15 para Anadolu Efes.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Real Madrid 82-69 Anadolu Efes (Fase de grupos, 21/22)
  • Anadolu Efes 93-90 Real Madrid (Fase de grupos, 21/22)
  • Real Madrid 57-58 Anadolu Efes (Final, 2022)
  • Real Madrid 94-85 Anadolu Efes (Fase de grupos, 22/23)
  • Anadolu Efes 90-89 Real Madrid (Fase de grupos, 22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El arranque de temporada ha tenido un sabor agridulce para los turcos, que suman dos triunfos en la liga local (Buyukcekmece, 89-78; Çağdaş Bodrum Spor, 75-87) y una derrota en Euroliga, la que sufrió en el Palau la semana pasada (91-74).

Contra el Barça, el equipo otomano fue a remolque desde el primer minuto y aguantó en el partido hasta los últimos diez. Los azulgranas firmaron un parcial de 22-10 en el definitivo cuarto para sellar la victoria.

Por su parte, el Real Madrid sigue invicto y continúa ganando partidos de mucha enjundia. Primero, se proclamó campeón de la Supercopa tras derrotar a Barça y Unicaja. Después, en la ACB, ya lleva un balance de 4-0, incluyendo triunfos en El Clásico (89-79) y, más recientemente, en casa del Bàsquet Girona (74-93), la revelación en este inicio de curso.

En cuanto a la Euroliga, los blancos arrancaron con victoria sufrida en casa del Baskonia (77-79). El cuadro vasco tuvo un triple para ganar el partido, pero el Madrid logró controlar el rebote y amarró el encuentro.

Clasificación de Anadolu Efes y Real Madrid

Solo llevamos una jornada de competición, así que la tabla no es muy indicativa, pero el Real Madrid es séptimo con un balance de 1-0, el contrario al del Anadolu, que se sitúa penúltimo con una derrota en su casillero.

Esta temporada, los seis primeros clasificados acceden directamente a los cuartos de final y, del séptimo al décimo, juegan una Wild Card para definir los cruces de esa primera ronda de playoffs.

Pronósticos para el Anadolu Efes vs. Real Madrid

1.- Victoria del Real Madrid a 1.910/11: los blancos, además de ser vigentes campeones, son los máximos favoritos al título y gozan de una de las plantillas más completas a nivel europeo.

2.- Menos de 164,5 puntos a 1.8810/11: Anadolu Efes no pasó de los 74 puntos en Barcelona, mientras que el Real Madrid ganó en Vitoria con un tanteador algo más bajo del que nos tiene acostumbrados: 77-79.