Euroliga: el primer Clásico de la temporada

La Euroliga es la competición bandera del baloncesto europeo
La Euroliga es la competición bandera del baloncesto europeo

El Real Madrid visita el Palau Blaugrana en un duelo donde el equipo ganador saldrá como líder de la Euroliga. Los blancos han recuperado a Anthony Randolph tras casi un año de baja.

Los dos contendientes comparten muchas de las mismas fortalezas. Al Madrid le puede interesar un partido a pocos puntos

EUROLIGA: FC Barcelona vs Real Madrid

Se viene partidazo en la Euroliga. Para muchos se trata de la final anticipada del gran torneo del baloncesto europeo y es un duelo que mide al Barcelona con el Real Madrid. Ambos equipos colideran la competición con dos triunfos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y son conscientes de que el vencedor saldrá como líder de la clasificación. No parece algo baladí decir que estos equipos tienen muchas cuentas pendientes entre ellos en los últimos años con los culés habiendo enderezado el rumbo tras perder sistemáticamente durante muchos años contra Pablo Laso y sus pupilos.

Para este partido, los locales cuentan con el favoritismo al cotizar a cuota 1.625/8 su triunfo por los 2.255/4 de los blancos. Se miden dos bandos completamente opuestos que podemos personificar en uno de los emparejamientos más esperados entre Mirotic y Yabusele. El hispano-montenegrino es un fino estilista, mientras que el francés emerge como una auténtica bestia en el baloncesto europeo. Mirotic se presenta al duelo como máximo anotador culé con 16.5 puntos, mientras que Yabusele hace lo propio con los blancos con 12.5 puntos y varias canastas sobre la bocina importantes.

Los dos contendientes comparten muchas de las mismas fortalezas. Entre ellos, se encuentra el hecho de ser dos de los mejores equipos reboteadores de la liga. El Real supera a los oponentes en 7.1 rebotes por partido y el Barcelona en 5.4. Si alguno de los equipos puede imponer su voluntad en el cristal el viernes, será un gran impulso para ese equipo. Y todo apunta a que los centímetros extra de Tavares pueden ser decisivos.

Sorprendentemente para muchos, ambos también se encuentran entre las mejores defensas de la liga. Sin embargo, mientras que el Real Madrid ha disputado varios partidos de baja anotación y tiene marca de 3-2 cuando se ha limitado a 75 puntos o menos, el Barcelona tiene marca de 0-2 cuando no consigue esa cantidad de puntos. Un partido bajo de puntos podría hacer que los blancos saliesen victoriosos. En cualquier caso creemos que habrá más de 153.5 puntos anotados en el encuentro a cuota 1.8810/11.

Recuerda que puedes ver este partido y todos los de la Euroliga gratis en la web y en la aplicación de Betfair solamente con ser cliente. La decimocuarta jornada del mejor baloncesto del Viejo Continente la tienes a tu disposición. Disfrutemos de la magia del baloncesto. El ganador del duelo habrá dado un golpe moral en la competición.