Eurobasket 2022: El camino para que España sea campeona

España está en cuartos de final
España está en cuartos de final

El cuadro del torneo da un vuelco tras las soprendentes derrotas de Lituania, Ucrania, Croacia y, sobre todo, Serbia.

En una hipotética semi esperaría el vencedor del duelo entre Alemania y Grecia, que también se jugará este martes.

Los octavos de final del Eurobasket han sido una escabechina. A priori, la mayoría de los cruces parecían decantados para las mayores potencias del baloncesto europeo. Pero ni una lo tuvo fácil y muchas se han quedado en el camino.

Cuatro de las favoritas en las apuestas a pasar a los cuartos cayeron derrotadas: Lituania a manos de España, Ucrania contra Polonia, Croacia ante Finlandia y Serbia en favor de Italia. Y las otras cuatro lo pasaron mal.

Francia necesitó la prórroga ante una Turquía que lo tuvo en su mano, Grecia llegó a los últimos tres minutos por debajo del marcador en su duelo contra la República Checa, Alemania sufrió ante Montenegro (85-79) y Eslovenia -aunque venció por 16 puntos- necesitó al mejor Doncic para doblegar a Bélgica.

Cuartos de final: España vs. Finlandia

La ronda entre los ocho mejores comienza este martes a las 17:15 con el España vs. Finlandia. Las cuotas dan favoritos a los nuestros, pero Finlandia va de menos a más y en octavos pasó por encima de Croacia con un descomunal Markkanen, autor de 43 puntos.

El cuadro dirigido por Sergio Scariolo necesitará de su mejor versión para doblegar al equipo nórdico. Entonces, si lo consigue, luchará por entrar en medallas.

Posibles rivales: Grecia y Eslovenia

Que España pudiese pelear por colarse en el podio de este Eurobasket 2022 era para muchos una utopía. Sin los Gasol, Ricky, Llull, Mirotic, Reyes, Ibaka y compañía el bajón de nivel de la selección nacional era más que evidente. Sin embargo, está a solo un paso de colarse en las semifinales del torneo.

En una hipotética semi esperaría el vencedor del duelo entre Alemania y Grecia, que también se jugará este martes. A priori, el combinado dirigido por Itoudis y liderado en la cancha por Giannis Antetokounmpo parte con mayores opciones de salir victorioso. Pero Alemania ha mostrado un excelente nivel y ha sabido aprovechar su condición de anfitrión.

Por el otro lado del cuadro, siguen vivas Francia, Italia, Eslovenia y Polonia. Aquí la más fuerte es la actual campeona. Los Doncic y compañía deberían solventar su duelo ante los polacos para medirse en la otra semifinal a Francia o Italia.

Aunque Francia llegó a la cita con más opciones que Italia, los bleus han dejado dudas en este torneo y se miden a un rival con la flecha hacia arriba después de masacrar a Serbia en los octavos de final.