Eurobasket: el 'roster' de Grecia tiene crédito

Bandeja de Vassilis Spanoulis ante España.

Los 15 preseleccionados por el combinado heleno reúnen el crédito suficiente para pelear por las medallas...

Vassilis Spanoulis vuelve al combinado heleno para liderar a los suyos tras perderse el Mundobasket 2014.

Vasilis Spanoulis (Olympiacos), Nick Calathes (Panathinaikos), Kostas Sloukas (Fenerbahçe) y Nikos Zisis (Bamberg) para la posición de base. Vaggelis Mantzaris (Olympiacos), Stratos Perperoglou (FC Barcelona), Vladimir Jankovic (Panathinaikos), Kostas Papanikolau (Denver), Giorgios Printezis (Olympiacos), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Kostas Kaimakoglou (Unics) y Dimitris Agravanis (Olympiacos) completan el juego exterior. E Ioannis Bourousis (Libre), Kosta Koufos (Sacramento) y Zisis Sarikopoulos (AEK Athens) conformarán la pintura.

De esta manera, Vassilis Spanoulis retomará el papel de líder de la selección. Acompañando al genio de Larissa en el quinteto titular: Nick Calathes, Giorgios Printezis, Kostas Koufos y Giannis Antetokounmpo; casi nada. En el banquillo, refuerzos de lujo como Zisis, Perperoglou, Kaimakoglou, Papanikolaou o Sloukas. El entrenador del UCAM Murcia y a su vez seleccionador griego, Fotis Katsikaris, ha proclamado que basará su estrategia en la defensa y en el juego en equipo.

Grecia, cuota 1110/1 como vencedora del Eurobasket, está encuadrada en el Grupo C y se enfrentará a Macedonia, Georgia, Eslovenia, Holanda, y a una Croacia que ejercerá de anfitriona, pues los partidos se desarrollaran en Zagreb.