Esto es lo que les espera a los jugadores españoles en la NBA esta temporada

Se esperan pocos balones para los jugadores españoles
Se esperan pocos balones para los jugadores españoles

Seis españoles componen la NBA en la temporada 2022/23. Ricky Rubio es el más veterano de la lista junto con Ibaka. Los Hernangómez buscan destacar y Aldama y Garuba prácticamente debutar

A la vigente campeona de Europa le queda una representación interesante en la mejor Liga del mundo

Hubo un tiempo en que España era una superpotencia de la NBA. Teníamos jugadores que año sí y año también iban al All-Star ya fuese el partido de los 'grandes' o el de los 'novatos'. Esos tiempos parecen haber pasada a mejor vida una década después, aunque a la vigente campeona de Europa le queda una representación interesante en la mejor Liga del mundo.

1) RICKY RUBIO
El base cumple su duodécima temporada en la NBA y la comenzará lesionado. La pasada temporada se destrozó la rodilla cuando estaba jugando el mejor baloncesto de su vida con los Cleveland Cavaliers. Tan buenas sensaciones dejó que el equipo Ohio no ha dudado en renovarle aunque esté todavía recuperándose hasta enero.

2) SERGE IBAKA
El ala-pívot tiene claras opciones de ganar el anillo en los Milwaukee Bucks, aunque lo haría en un rol secundario desde el banquillo. A sus 33 años queda muy lejos los tiempos en los que era el mejor taponador de la NBA, aunque a cambio ha mejorado en muchas disciplinas del juego como el tiro de media distancia o la lectura de juego.

3) JUANCHO HERNANGÓMEZ
El alero se hizo famoso por encarnar a Bo Cruz en la película de Netflix 'Garra'. Esa fama no le impidió brillar en el último EuroBasket con España y espera seguir esa trayectoria en unos Toronto Raptors que no tienen nada que perder. Espera encontrar la estabilidad tras jugar para cuatro equipos la temporada pasada.

4) WILLY HERNANGÓMEZ
Mister MVP es ahora un jugador respetado en la organización de los New Orleans Pelicans, quienes han alucinado con su actuación en el EuroBasket como mejor jugador del torneo. Espera poder contar con minutos, aunque sabe que parte de suplente del lituano Jonas Valanciunas. Su defensa sigue siendo su punto a mejorar.

5) SANTI ALDAMA
El canario jugará su segunda temporada en la NBA tras haber pasado su año de debut entre el equipo de desarrollo y el banquillo de los Grizzlies agitando la toalla. Con Jaren Jackson lesionado, Aldama puede aspirar a tener 20 minutos de juego en estos primeros dos meses de competición. Ahora tiene que aprovechar la oportunidad.

6) USMAN GARUBA
Otro que se reivindicó en el EuroBasket sorprendiendo hasta a los propios técnicos de Houston Rockets. Ahora quiere asentarse en un equipo donde el año pasado careció de oportunidades. Su defensa y su lectura de juego son su mejor aval frente a su falta de tamaño y de anotación ofensiva.