El basket mira a Alemania

Como ya sucediera con la Bundesliga, Alemania también será pionera en la reanudación de su campeonato de baloncesto, que se celebrará en Múnich a partir del primer fin de semana de junio y con 10 equipos peleando por el título...

Tras el OK del gobierno regional de Baviera, el basket volverá a formar parte de nuestras vidas, y lo hará con la resolución de una BBL que ha adoptado el siguiente formato: 10 conjuntos divididos en 2 grupos de 5, de los que saldrán los 8 que se jugarán el trofeo en unos cuartos, semifinales y final a doble vuelta.

Tras el OK del gobierno regional de Baviera, el basket volverá a formar parte de nuestras vidas, y lo hará con la resolución de una BBL que ha adoptado el siguiente formato: 10 conjuntos divididos en 2 grupos de 5, de los que saldrán los 8 que se jugarán el trofeo en unos cuartos, semifinales y final a doble vuelta. De los 10 participantes, solamente el Fraport Skyliners no estaba clasificado entre los 10 primeros, pero la renuncia del s.Oliver Würzburg, octavo, y del Bayreuth, undécimo, del Braunchsweig, duodécimo y del Giessen, decimotercero, le permitirá participar en la fase final.

Así, el Grupo A lo formarán el FC Bayern München (1º, 19-2), el HAKRO Merlins Crailsheim (3º, 15-6), el EWE Baskets Oldenburg (5º, 13-7), el BG Göttingen (9º, 11-10) y el Ratiopharm Ulm (10º, 10-10), mientras que el B lo constituirán el MHP RIESEN Ludwigsburg (2º, 17-4), el ALBA BERLIN (4º14-5), el RASTA Vechta (6º, 12-9), el Brose Bamberg (7º, 12-9) y el mencionado Fraport Skyliners (14º, 6-15).

Medidas Extraordinarias

El plan para la finalización de la temporada incluye una serie de medidas de seguridad e higiene estrictas con el objetivo de garantizar la salud de todas las personas involucradas.

Los jugadores, técnicos y demás miembros de los clubes se realizarán 2 test de coronavirus a la semana. En el caso de los extranjeros, una vez regresen al país teutón, deberán pasar 2 semanas en cuarentena o dar negativo en 2 test en el plazo de algunos días.

La puesta a punto la realizarán en sus respectivas ciudades, pero a inicios de junio tendrán que concentrarse en Múnich. En los hoteles habrá un aislamiento completo de todo el personal y a la hora de salir a andar o correr, los grupos serán máximo de 3 personas. Además, no podrán tener ningún contacto con familiares o amigos. Para descartar el contacto con el resto de compañeros, cada jugador y miembro del staff tendrá una habitación individual y se programarán viajes en grupos pequeños para relajarse y evitar tensión.

En los partidos no habrá público, mascotas ni animadoras, y si el balón sale 2 metros fuera de la pista, se desinfectará antes de volver a ser usado por los jugadores.

David Vidorreta,