De Madrid al cielo (recordamos la novena Euroliga del Real Madrid)

Desde Betfair, patrocinador oficial de la sección de baloncesto del Real Madrid, queremos aprovechar el obligado parón competitivo para recordar alguno de los grandes éxitos del equipo blanco...

En 2015, los merengues conseguían su novena Copa de Europa, un título que hacía 20 cursos que se les resistía, desde aquella Final de 1995 en Zaragoza contra el Olympiacos, con los Sabonis, Arlauckas, Antúnez y compañía.

Hace 5 años, el formato de la Euroliga era diferente al actual, con una primera fase en la que había 4 grupos de 6 conjuntos cada uno, un Top 16 con 16 equipos divididos en otros 2 grupos, y luego sí, unos playoffs al mejor de 5 y la Final Four. Los de Pablo Laso quedaron primeros en ambas fases con un balance total de 19 victorias por 5 derrotas, para en cuartos cargarse, por 3 a 1, a un Anadolu Efes en el que jugaban Nenad Krstić, Thomas Heurtel, Stratos Perperoglou, Dario Saric, Milko Bjelica, Cedi Osman y Matt Janning entre otros.

Ya en 'semis', así era nuestra previa, y con el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid como escenario de la 'F4', los de Concha Espina se ventilaron al Fenerbahce de Željko Obradović por un atractivo 96 a 87. Gustavo Ayón, con 18 puntos y 7 rebotes, KC Rivers, con 17, y Andrés Nocioni, con 12 y 6 rebotes, destacaron y neutralizaron los 26 de Goudelock y los 20 de Vesely.

En una Final, en la que la epopeya helena amenazaba la novena blanca, los madridistas vencieron al Olympiacos de 'Kill Bill' Spanoulis por un trabajado 78 a 59. Jaycee Carroll, autor de 16 tantos, dinamizó el ataque de los vikingos, bien secundado por los 12 de Llull y MVP Nocioni, y los 11 del 'Chacho' Rodríguez. Los madrileños terminarían esa temporada con un histórico póker de títulos: Euroliga, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.