Brooklyn Nets, el anillo como único objetivo

Irving, Harden y Durant, el "Big Three" de los Nets
Irving, Harden y Durant, el "Big Three" de los Nets

Con los problemas de lesiones en los Lakers, la irregularidad de los Clippers y la incógnita de cómo responderán en Play Offs equipos no acostumbrados a estar tan arriba cómo Jazz, Suns o Sixers...Los Nets cada vez son más favoritos. El anillo les espera.

"A pesar de que el "Big Three" Harden, K.Irving, Durant sólo ha podido coincidir en cancha en 7 partidos, los Nets dominan el Este y empiezan a dar miedo. Las llegadas de Griffin y Aldrige completan un roster de ensueño."

El último ejemplo de franquicia NBA que formó un Super equipo para conseguir un anillo fueron los históricos Warrios de Curry, D.Green, Klay, Durant y Cousins. 3 anillos en 4 años y un subcampeonato, pero con el histórico 73-9 de la mano, fué su botín.
Cierto que KD "sólo" estuvo presente en los 2 últimos títulos, y que, junto a un Demarcus que no ganó nada, fué el único no drafteado. A esto se agarran ahora los seguidores de la franquicia de San Francisco para defender que su caso es muy distinto al de los los Nets.

Brooklyn empezó a "reclutar" para su causa un batallón de super estrellas hace 2 temporadas.
Primero llegaron K.Irving, quién por distintas razones no ha salido bién de ningún equipo, un K.Durant con una importante lesión en el tendón de aquiles que dejaba en el aire cual sería su estado al retornar y un DeAndre Jordan que había vivido tiempos mejores

La temporada no comenzó bién para un "desaparecido" K.Irving quién alegando "razones personales" se perdería unos cuantos partidos. Era la cruz de la moneda, la cara era un Kevin Durant que tras año y medio fuera por lesión volvió como si no se hubiera roto nunca.
El equipo no terminaba de arrancar para el potencial que tenía...y ahí que apareció Harden para completar un "Big three" brutal, Irving volvió de donde quiera que estuviera, Durant seguía impresionando a todos y Brooklyn por fin arrancó el motor de verdad.

Griffin y Lamarcus

Harden debutaría el 17 de enero ante los Magic con un triple doble de fantasía, iba a ser la primera muesca en su fusil (ya es aspirante a MVP 6.05/1) y Levert y J.Allen se marchaban del equipo, pero la obra no estaba todavía concluida.
Los Nets se hacían con un B.Griffin, que aunque no era ni mucho menos la super estrella que fué, todavía está en disposición de ayudar y mucho.
Faltaba una última pieza. El 2 de abril contra los Hornets debutaba Lamarcus Aldridge, quién via buyout se había desvinculado de los Spurs. Era la guinda del pastel.
Un pastel hecho para el disfrute del aficionado de los Nets y del basket NBA en general, pocas veces en la historia se ha visto un roster tan poderoso, un roster hecho para hacer historia. El anillo espera 3.55/2

Lakers y Clippers

Antes de empezar la temporada eran los dos grandes aspirantes al título. Pero entre los refuerzos de los Nets, las lesiones de LeBron y AD en los Lakers 4.3310/3 y la irregularidad de los Clippers sus opciones han bajado mucho 6.511/2.
La noche del martes ambos tienen una buena oportunidad de reivindicarse, Lakers ante unos Raptors ante los que son son favoritos 2.111/10 y los Clippers ante los siempre complicados Blazers 1.42/5