Bienvenidos a la mejor edición de la Euroliga de la historia

Ya está aquí, la mejor edición de una Euroliga cuya Final Four se celebrará en el Lanxess Arena de Colonia del 22 al 24 de mayo del 2020...

El Real Madrid 54/1, tercero en la 18-19, consciente de la química y el carácter competitivo de su colectivo (Campazzo, Llull, Rudy, Causeur, Carroll, Deck, Taylor, Randolph, Thompkins, Reyes y Tavares), ha apuntalado la dirección de juego con la venida de Laprovittola y ha añadido profundidad por dentro con Jordan Mickey y el ascenso de Usman Garuba.

La máxima competición continental mantiene el espectacular y exigente formato del todos contra todos a doble vuelta, con los 18 participantes buscando inicialmente los playoffs de cuartos, y posteriormente una fase final, para la que hay más 'contenders' que nunca.

El Fenerbahce 4.57/2 de Zeljko Obradovic, cuarto el curso pasado, conserva su núcleo duro (Mahmutoglu, Lauvergne, Sloukas, Dixon, Kalinic, Datome, Vesely), y lo refuerza con uno de los fichajes del verano, el del francés Nando de Colo. A Istanbul también llegan el base Leo Westermann, el ala-pívot Derrick Williams, y, con contrato temporal, el pívot Vladimir Stimac, para conformar una plantilla candidata a todo.

Otro que presenta un 'roster' galáctico es el FC Barcelona 4.57/2, que tras las incorporaciones de los NBA Nikola Mirotic (Bucks) y Álex Abrines (Thunder), además de Cory Higgins (CSKA), Brandon Davies (Zalgiris) y Malcolm Delaney (Guangdong Southern Tigers), va a por todas tras quedarse a las puertas de la F4 el año anterior.

Por su parte, el Real Madrid 54/1, tercero en la 18-19, consciente de la química y el carácter competitivo de su colectivo (Campazzo, Llull, Rudy, Causeur, Carroll, Deck, Taylor, Randolph, Thompkins, Reyes y Tavares), ha apuntalado la dirección de juego con la venida de Laprovittola y ha añadido profundidad por dentro con Jordan Mickey y el ascenso de Usman Garuba.

El CSKA 5.59/2 ha perdido a 3 de los 'cracks' que le llevaron al título en Vitoria: De Colo, Higgins y Sergio Rodríguez. Mike James, Janis Strelnieks, Johannes Voigtmann, Kosta Koufos, Darrun Hilliard y Ron Baker aterrizan en Moscú para que los de Dimitrios Itoudis continúen en la élite.

Y del vigente campeón al subcampeón, un Anadolu Efes 109/1 que con Ergin Ataman al mando, mantiene a los Micic, Larkin, Dunston, Moerman, Pleiss, Simon, Beabois, Anderson, y se robustece con Chris Singleton, Tolga Gecim y Alec Peters.

Nick Calathes seguirá siendo el jefe de un remozado Panathinaikos 1716/1, con Pedoulakis en el banquillo, y con Tyrese Rice, Wesley Johnson, Rion Brown, Jimmer Fredette, Jacob Willey, Ben Bentil y el lesionado Ioannis Athinaiou, sobre la pista.

Ojito con el Armani Milano 1817/1 de Ettore Messina, al que se han unido, entre otros, Sergio Rodríguez, Shelvin Mack, Xavi Rey, Luis Scola, Michael Roll y Aaron White, y que ya contaba con Nemanja Nedovic, Jeff Brooks, Vladimir Micov, Arturas Gudaitis o Kaleb Tarczewski.

En cuanto al Olympiacos 1817/1 de David Blatt, mantiene a Spanoulis, Papanikoalou, Vezenkov, Printezis y Milutinov en un buen quinteto, y agrega 8 caras nuevas, sin mucho renombre (Paul, Rubit, Cherry Happ, Punter, Kuzminskas, Koniaris y Baldwin), del que está por ver su rendimiento y acoplamiento.

Cuota 2019/1 para un Baskonia que ha perdido a hombres tan importantes como Poirier, Voigtmann y Hilliard, pero que dará guerra con los Fall, Polonara, Eric, Stauskas, Henry, Shengelia, Garino, Shields, Janning y compañía.

El Maccabi 2524/1, el Khimki de Shved 2524/1, el Zalgiris de Jasikevicius 2524/1 y el Bayern 2524/1 pelearán por colarse en el Top 8, mientras que nuestro Valencia Basket 67, el Estrella Roja 7574/1, el Zenit 7574/1, el Alba Berlín 10099/1 y el Asvel Villeuerbanne 10099/1 intentarán convertirse en una de las revelaciones del torneo.