Bélgica, primer test de la ÑBA

Scariolo habla con Sergio Rodríguez.

El rodado combinado belga calibra el nivel, el trabajo y la ambición de la selección española tras 12 días de concentración...

Tras doce días de concentración, dos descartes (Díez y Colom) y una lesión (Abrines), España arranca la Ruta Ñ-15 para preparar el próximo Eurobasket.

España - Bélgica

El primero de los siete partidos de la Ruta Ñ-15 se disputará en el Palacio de los Deportes de Gijón (21:00, Teledeporte); una gira diseñada para que los nacionales preparen el próximo Eurobasket, que se celebrará entre el 5 y el 20 de septiembre en Alemania, Francia, Croacia y Letonia. España 3.505/2, que jugará la primera fase en Zagreb y se medirá a Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania, le ha cedido el favoritismo a 'Les Bleus' 32/1.

Bélgica 501500/1 por su parte, está encuadrada en el grupo D junto a Estonia, Lituania, Ucrania, República Checa y los anfitriones letones. Los 'Diablos Rojos' acumulan un par de amistosos en los que obtuvieron la victoria, primero frente a la débil Holanda 2001, por 65 a 49; y el domingo contra una de las candidatas a medalla como Grecia 1110/1, por 64 a 59. En ambos triunfos, destacó la actuación del base del Valencia Basket Sam Van Rossom: 13.5 puntos, 4 asistencias.

Volviendo a la ÑBA, Sergio Scariolo ya ha hecho sus dos primeros descartes: Dani Díez y Quino Colom. Los otros dos, salvo sorpresa, serán Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda. De esta manera, la lista definitiva estará formada por Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Guillem Vives (bases); Rudy Fernández, Pau Ribas, Fernando San Emeterio y Álex Abrines (escoltas y aleros); y Pau Gasol, Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Víctor Claver y Willy Hernangómez (ala-pívots y pívots).

Con la villa asturiana volcada (entradas agotadas), 'La Roja baloncestística' intentará plasmar sobre el parqué la intensidad mostrada y adquirida en los entrenamientos desarrollados en el Triángulo de Oro. 'Tenemos ganas de partidos', apuntaba Sergio Rodríguez. Como en la primera etapa del técnico italiano, la defensa, el rebote y el contrataque, serán claves en el desarrollo del juego.

Apuestas Recomendadas en Betfair:

Bélgica +16.5 1.84/5