Basketball Bundesliga: Fraport Skyliners vs. ALBA Berlín, la noche y el día

El Grupo B arrancará con el enfrentamiento más desparejo de todos, al menos sobre el papel, ya que los francforteses y los berlineses son, estadísticas en mano, la noche y el día...

Los de Aíto García Reneses se cargaron al Skyliners en noviembre por un contundente 87 a 53, un más 34 forjado en los 15 tantos de Schneider y Sikma, y en un 49 a 25 en rebotes.

Fraport Skyliners vs. ALBA Berlín (domingo 7 de junio, 15:00)

El Audi Dome de Múnich continuará acogiendo la maratón de partidos de la fase final de la Basketball Bundesliga, esta vez con dos contendientes que afrontan el torneo de forma totalmente opuesta.

Para el Fraport Skyliners, la participación en el mismo es un premio, que precisamente no se ganaron sobre el parqué, ya que ocupaban la vigésimo cuarta posición en el momento de la suspensión, sino que lo hicieron gracias a la renuncia de sus predecesores en la tabla, el s.Oliver Würzburg, el Bayreuth, el Braunchsweig y el Giessen. Con muchas más derrotas, 15, que victorias, 6, y ninguna de ellas sobre el resto de los integrantes del grupo, y con el peor ataque de toda la Liga (75.2), sus opciones son remotas. Para aumentarlas han fichado a Yorman Polas Bartolo y Gytis Masiulis, y podrían recuperar al lesionado Leon Kratzer. Por su parte, pierden a Daniel Schmidt, Matt Mobley (9 puntos y 3 asistencias) y Darius Carter (4.8 y 3 rebotes). Atentos a Lamont Jones (17.4), Quantez Robertson (11.2 y 5.2 rebotes) y Joe Rahon (5.9 rebotes).

En cuanto al ALBA, y ya sin la exigencia de la Euroliga, el campeonato es una oportunidad de oro para arrebatarle la vitola de campeón a un Bayern que se ha llevado las últimas 2 Ligas. Con un buen balance ante los otros conjuntos del GB, 5-1 cayendo solamente con el MHR Riesen Ludwigsburg, con el mejor ataque de todos (93.4), únicamente con las bajas de Makai Mason y Tim Schneider, con Stefan Peno ya recuperado, y con una plantilla aplia y talentosa, véase los Martin Hermannsson, Marcus Eriksson, Rokas Giedraitis, Niels Giffey, Luke Sikma, Landry Nnoko, Tyler Cavanaugh y demás. Los de Aíto García Reneses se cargaron al Skyliners en noviembre por un contundente 87 a 53, un más 34 forjado en los 15 tantos de Schneider y Sikma, y en un 49 a 25 en rebotes.