Basketball Bundesliga: el Bayern, a reponerse ante el Crailsheim

Regresó el baloncesto al más alto nivel y lo hizo con 2 sorpresas, 2 derrotas de los favoritos, un Crailsheim y un Bayern, que buscarán reponerse cuando se enfrenten en el partido que abre la tercera jornada...

El HAKRO mantiene la baja de Jeremy Morgan (11.8 y 4.1 rebotes) por una lesión en el tobillo, por lo que Javontae Hawkins, Sebastian Herrera y DeWayne Russell volverán a llevar el peso ofensivo del equipo.

HAKRO Merlins Crailsheim vs. FC Bayern (lunes 8 de junio, 16:30)

La Basketball Bundesliga volvió con grandes medidas de seguridad sanitaria y con 2 resultados inesperados.

En el encuentro que pusó fin al parón por el coronavirus, el BC Gottingen, que era décimo con un balance de 11-10, se cargó al Crailsheim, que era tercero (15-6), por un 89 a 78 forjado en el primer cuarto (29-20) y cimentado en los 30 puntos de Bennet Hundt, un base de 21 años elegible para el próximo Draft de la NBA. Por parte del Merlins, destacaron Hawkins y Herrera, con 17 y 15 tantos respectivamente. Para lo de hoy, el HAKRO mantiene la baja de Jeremy Morgan (11.8 y 4.1 rebotes) por una lesión en el tobillo, por lo que Javontae Hawkins, Sebastian Herrera y DeWayne Russell volverán a llevar el peso ofensivo del equipo. En este aspecto se iban por encima de los 89 en 'Regular Season'. Los 2 fichajes, Brembly y Ogunsipe, jugaron unos 20 minutos cada uno, con 9 puntos para el primero y 8 rebotes para el segundo.

El FC Bayern por su parte, que solamente había perdido 2 encuentros en lo que llevábamos de Liga, cayó contra el Ratiopharm Ulm, que era décimo con 10 victorias y 10 derrotas, por un 85 a 95 atractivo y cargado de alternativas en el marcador. En el bando de los municheses destacaron Lucic (23 tantos y 8 rebotes), Zipser (16), Barthel (13, 5 rebotes y 5 asistencias) y Koponen (11), mientras que en el de los de Jaka Lakovic lo hicieron Harvey (21) y Klepeisz (17). Así, los de Oliver Kostic echaron bastante de menos tanto a Greg Monroe (13.2 puntos, 5.5 rebotes, 3 asistencias y 1.5 robos) como a Nihad Djedovic (11.7 puntos, 3.2 rebotes y 2.7 asistencias). Para suplir al base han firmado a Ismet Akipnar, pero anteayer no jugó, dejando la dirección en manos de Lo y Bray, teniendo ambos un día regulero en el tiro.

El único precedente del curso entre ambos se disputó el 1 de diciembre y finalizó con un claro triunfo bávaro, 82 a 63.