Apuestas WNBA: Phoenix Mercury amenaza la dinastía de Minnesota Lynx

Candice Dupree de espaldas al aro.

Con más del 50 % de los partidos de 'Regular Season' disputados, Atlanta y Phoenix lideran cada Conferencia, sin embargo, Minnesota apunta al 'repeat'...

Las Lynx 2.89/5, vigentes campeonas de la WNBA, y dominadoras del Oeste las tres últimas campañas, persiguen el liderato de las Mercury (16-3), pero su trayectoria está siendo un tanto irregular (16-6). Cuando vuelva Seimone Augustus -lesionada desde el 27 de junio-, su juego exterior, con Lindsay Wahlen y Maya Moore, máxima anotadora de la liga, volverá a ser temible.

Diez victorias seguidas encumbran a las de Arizona 3.259/4 como las mejores del 'Western'. Diana Taurasi capitanea al equipo más ofensivo de la asociación (84.53), que por cierto, ha superado a Minnesota las dos veces que se han visto las caras esta temporada (80-72 y 92-79).

Atlanta Dream 4.57/2, subcampeón en 2010, 2011 y 2013, va sobrado en el Este (15-5) y se cuela en el podio de favoritas. Destacamos su juego interior, con la presencia de la nacionalizada española Sancho Lyttle y Erika de Souza, así como sus dos All-Star: Schoni Schimmel y Angel McCoughtry.

La poderosa pintura de Los Angeles Sparks 1312/1, con Candace Parker, MVP en 2013, Nneka Ogwumike y Jantel Lavender, máxima anotadora y segunda mejor reboteadora de la Euroliga, no está evitando un ejercicio frustrante (9-11); si bien, las californianas se colarán en los playoffs para intentar exhibir su extraordinario nivel.

Las ausencias de Elena Delle Donne y Courtney Vandersloot por parte de Chicago 1514/1 durante gran parte del campeonato están condicionando su rendimiento. Cuando las Sky recuperen a la 'Rookie of the Year' y a la base de la Universidad de Gonzaga, serán peligrosas porque el potencial de su 'roster' es indiscutible (Sylvia Fowles, Epiphanny Prince, Jessica Breland...).

Finalizamos con Indiana 1716/1, que son segundas en el 'Eastern' (10-11) a pesar de la baja de Tamika Catchings, una de las estrellas de la competición, y que únicamente ha podido disputar los cuatro últimos encuentros.