Apuestas NBA: Atlanta se atraganta con los equipos del Oeste

Dirk Nowitzki promedia 20.8 puntos y 6.3 rebotes.

Siete de las ocho victorias de los Hawks han sido contra equipos de su misma Conferencia, la mediocre Este. Cuando su oponente pertenecía al poderoso Oeste, se han atragantado, cayendo frente a los Mavs, los Lakers, los Nuggets y los Rockets, y superando única y exclusivamente a los débiles Kings...

Atlanta ha caído con cuatro de sus cinco adversarios del Oeste, incluído Dallas por 108 a 119

Dallas - Atlanta

Lamentablemente, su próximo adversario (1:35) es Dallas, uno de sus verdugos -109 a 118 en el partido inaugural de la liga-. Además, la franquicia georgiana acumula tres derrotas seguidas, dos de ellas en el Phillips Arena (Boston, Orlando y Houston). Tres actuaciones decepcionantes, mostrándose endebles en defensa (105.3 puntos) y raquíticos en ataque (87.6 puntos). Atlanta, que anotó 100 puntos como mínimo, en nueve de los diez primeros encuentros de la temporada, ha perdido la alegría ofensiva y solamente ha promediado 90 tantos en sus últimas seis apariciones. Esa ineficacia puede ser un problema porque los Mavs se van hasta los 105.5 puntos. Los texanos han ganado cinco (Orlando, Philadelphia, Houston, Utah y Golden State) de sus postreros siete duelos para colarse entre los seis mejores conjuntos del lejano 'Western'.

Vamos al parqué, por parte local, Al Horford y Paul Millsap serán peligrosos en la pintura, pero Jeff Teague, quién lleva la voz cantante, está siendo menos efectivo que durante la primera mitad de la campaña, y Kyle Korver, el mejor tirador de la plantilla, podría no jugar -no lo hizo contra los Rockets-. Si bien Dallas sufrirá en la retaguardia, su endiablado ritmo será inaguantable por parte 'Hawk', ahí destacarán Monta Ellis, que ya destrozó a los georgianos con 32 puntos en el mencionado precedente, y José Calderón. Luego, Dallas exhibe jugadores más desequilibrantes, Dirk Nowitzki a la cabeza, tiene más veteranía y profundidad, y dominará la importante faceta reboteadora.

Apuesta Recomendada

Dallas 1.865/6