Apuestas ACB: el Herbalife Gran Canaria recibirá al Real Madrid invicto

Tomás Bellas jugará su partido número 150 en la Liga Endesa.

Los grancanarios están protagonizando, con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, el mejor arranque en sus cincuenta años de historia...

El Herbalife Gran Canaria ha asaltado el pabellón del Laboral Kutxa y también el del Bilbao Basket

Estudiantes - Herbalife Gran Canaria

En la pista colegial (19:00), buscarán el quinto triunfo seguido, para de esta manera, recibir el próximo fin de semana al Real Madrid invictos. Y es que el Herbalife Gran Canaria es el único equipo que sigue la estela de los dos grandes, tras superar a Laboral Kutxa (96-99), UCAM Murcia (86-69), Bilbao Basket (72-83) y CB Canarias (79-61).

El Estudiantes por su parte, no ha arrancado la Liga ACB de la mejor manera posible, pues acumula tres derrotas -UCAM Murcia (69-77), Laboral Kutxa (79-66) y Unicaja (97-78)- en cuatro partidos -venció al Club Baloncesto Valladolid (80-66). El conjunto del Ramiro de Maeztu ha perdido, y echa en falta, piezas clave como eran las de Jayson Granger, Carl English, Germán Gabriel o Tariq Kirksay. Se ha reforzado notablemente, con Quino Colom, Marko Banic, Dejan Ivanov, Guille Rubio y Xavi Rabaseda, pero Txus Vidorreta todavía no ha dado con la tecla. Discretos en el apartado ofensivo -73.25 puntos-, débiles desde el triple -acierto del 28.41 %-, y endebles en la pintura -más aún con la baja de Lucas Nogueira-, tendrán problemas frente a su próximo rival.

El cuadro isleño garantiza polivalencia, amplitud, solvencia y talento. Y conviene resaltar, la rápida adaptación de sus nuevos fichajes, véanse los casos de Nacho Martín -tercer jugador más valorado de la competición-, Albert Oliver e Ian O'leary. Exhiben, solamente por detrás del inalcanzable Real Madrid (93 tantos), el segundo mejor ataque, con 86.75 puntos. Su perímetro es venenoso (37.5 & de efectividad desde el 6.75). Su juego interior temible, máximos reboteadores, con 41.75 por partido -7.25 más que el Estudiantes-. Y para acabar está la defensa practicada por los pupilos de Pedro Martínez, aguerrida (74.5 puntos en contra).

Apuesta Recomendada

Herbalife Gran Canaria 1.454/9