Tenemos que hablar de los Jazz

Rudy Gobert y Donvan Mitchell, jugadores de los Utah Jazz
Rudy Gobert y Donvan Mitchell, jugadores de los Utah Jazz

El equipo de Q. Snyder empezó la temporada con un irregular 4-4. Desde entonces el equipo ha mejorado incluso la enorme versión que vimos en la burbuja de Orlando para, con un 23-5, ser el mejor de toda la NBA.

Los Jazz están haciendo el mejor inicio de temporada de toda su historia. Líderes del Oeste con 23-5 y 19 victorias en los últimos 20 partidos. Ni Stockton y Malone llegaron a esas cifras.

La NBA se mueve a ritmo de Jazz en este primer tercio de de temporada. Las buenas sensaciones que nos estaba dejando la franquicia de Salt Lake City en los últimos tiempos han explotado de una vez para convertirse en el equipo de moda y una seria alternativa al anillo.

Son varios los factores que les han permitido llegar a este punto. Porque, como en la vida, el baloncesto es un estado de ánimo y el de los Jazz ahora mismo está por las nubes. A lo que hay que sumarle que en el banquillo está uno de los mejores técnicos, una química arrolladora, un juego coral y, por supuesto, muchos kilates de calidad en el equipo.

Ser líderes de la NBA tiene mucho mérito, más aún en esta temporada tan abierta y con tantos favoritos para llevarse el anillo. Los principales, además, están en su propia conferencia. Pero ni Lakers ni Clippers dan tanta sensación de solvencia, superioridad y alegría cuando juegan.

El único de los favoritos sin super estrellas

Quizás esa sea una de las claves del éxito, aunque está claro que Donovan Mitchell es la principal referencia ofensiva con sus 24,2 puntos por partido, es un EQUIPO en el que todos aportan algo.
Mike Conley es el faro que ilumina con su batuta en la dirección, Joe Ingles ha pasado a convertirse a en uno de los mejores triplistas de la liga y hombre fundamental en defensa. Porque ese es otro de los puntos fuertes de los Jazz , y ahí es donde aparecen un Royce O'Neal , con pasado ACB y "El muro" Rudy Gobert , 2 veces mejor defensor de la liga y el encargado de cerrar el aro de los Jazz .

Unos Jazz que gracias a su acierto en el triple, anotan casi 17 por noche, se han convertido además en el 4º mejor equipo en ataque. Tarea no sólo de D.Mitchell , también de la calidad, la clase y el acierto de los J.Ingles , el eterno Bojan Bogdanovic o Jordan Clarkson , camino de convertirse en el mejor 6º hombre del año.
Una mezcla que combina perfectamente y que les ha metido por méritos propios entrar en el selecto grupo de favoritos al anillo 13.0012/1.

Turno de réplica

Tras la victoria de Utah ante los Sixers , líderes del Este y que le ha dado esa histórica marca de 23-5, es el momento para que el resto de favoritos al anillo demuestren porqué lo son. La primera prueba la tendrán los Lakers con los Wolves de Ricky ante los que parten con una clara ventaja 1.3030/100. Más igualado parece el duelo de los Nets, quienes por la ausencia de K.Durant y el gran momento de los Suns no parten como favoritos 2.305/4. También igualado parece el partido entre 2 grandes del Este, los Raptors se enfrentan a unos Bucks que parten con ventaja 1.444/9.