Tendremos nuevo campeón

Ver mercado

Con la eliminación de Toronto y la "desintegración" de los Warriors el anillo NBA tendrá nuevo propietario años después. Siguen las sorpresas, en el Oeste los favoritos Lakers y Clippers están sufriendo más de la cuenta, y en el Este Miami y Boston han dejado fuera a Milwaukee y Toronto.

Raptors y Bucks, los dos primeros cabezas de serie del Este, se quedaron fuera de las finales de Conferencia. La última vez que ocurrió algo así fué en 1969. Estamos, sin duda, ante la temporada más igualada y apasionante en mucho tiempo.

No hay noche NBA tranquila, en la que no salte una sorpresa, un resultado inesperado o un partido igualado o apasionante.
Desde que comenzara esta "extraña" post temporada el pasado 30 de julio en la burbuja de Orlando, nos hemos acostumbrado a las fuertes emociones.

Revolución en la Conferencia Este

Las últimas han llegado en la apasionante serie entre Boston Celtics y Toronto Raptors. La frase de "Nunca subestimes el corazón de un campeón" la siguieron al pie de la letra los hombres Nick Nurse.
Los dos equipos llegaron al séptimo y definitivo partido después de una eliminatoria para el recuerdo.
La temporada pasada salió cara para los Raptors con aquel increible lanzamiento de Kawhi ante los Sixers, que tocó varias veces en el aro antes de acabar dentro, y dar una victoria a su equipo para meterse en la final de Conferencia. Anunoby repitió milagro en el tercer partido y parecía que la historia se iba a repetir, pero no.

Los Celtics guiados por una estrella , que va camino de super estrella, como Jason Tatum, por J.Brown, Kemba Walker o "secundarios" como Marcus Smart o Daniel Theis han podido con un equipo que parecía firme candidato a renovar anillo en el primer año "post Kawhi".
Pero esa orquesta que parecía tan bien afinada toda la temporada y en primer ronda de playoffs, desafinó en el peor momento.
Se ha echado en falta al Pascal Siakam All Star y a un "irreconocible" Marc Gasol, en la peor temporada desde que aterrizó en la NBA.

Boston jugará ante Miami sus terceras finales de Conferencia en los últimos 4 años y lo hará con el refuerzo del "recuperado" G.Hayward.
Aunque si hay que hablar de la gran sorpresa (por agradable) de estos playoffs, estos son los Heat de Erik Spoelstra. De momento, de largo, los mejores. Ganaron 4-0 en primera ronda a los incómodos Pacers y por un increible 4-1 a los super favoritos Bucks de Anteto.
Ese juego alegre y divertido que estaban haciendo toda la temporada, ahora además les da también para ganar partidos.
Se repite la final de Conferencia de 2012 entre dos equipos que seguramente no esperaban llegar tan lejos, uno de ellos además podrá dar un paso mas, jugar las finales. El premio es muy gordo.

El salvaje Oeste

Más igualdad y emoción hay todavía en la Conferencia Oeste.
En primera ronda 2 séptimos partidos y en estas semis los favoritos Lakers y Clippers sufriendo más de la cuenta.
Además, salvo los Rockets, hace 10 años que ninguno de los supervivientes pisa si quiera una final de Conferencia.

Puede ser una temporada histórica para que los Clippers rompan con esa maldición que parece eterna. Kawhi tendrá mucho que decir sobre eso, pero necesita más, necesita al mejor Paul George y al mejor fondo de armario de toda la NBA. Lou Williams, Harrell, M.Morris, etc...tienen que ofrecer su mejor versión para saber cerrar partidos y no sufrir tanto como ante los Mavs o los Nuggets.
El "apagón" del 5º partido, que parecía sentenciar el pase al la final es un buen ejemplo.

Curioso el caso de Lakers. Tanto en primera ronda como en semis perdieron el primer partido y dejaron todo tipo de dudas y críticas.
A partir de ahí fueron ganando todo y dando pasos de gigante para conseguir un anillo que LeBron lleva persiguiendo desde que llegó a la franquicia angelina.
Este año, con la llegada de A.Davis, está marcado en rojo. Pero necesitará de una "tercera pata", Kuzma, Danny Green...o quizás Caruso o Rondo.
Da igual que tenga enfrente a unos "incómodos" Rockets o quien sea su rival en una posible final. De los favoritos antes de empezar los playoffs es el que más regularidad está ofreciendo, y eso en la temporada mas abierta de los últimos tiempos puede valer un anillo.


Antonio Sanchez,