Utah, Phoenix o 76ers, ¿aspirantes reales al anillo?

Antes de empezar la temporada Lakers, Clippers o Brooklyn Nets eran los favoritos casi unánimes para el anillo. Ahora sólo los Nets están confirmando esa sensación mientras que Utah, Phoenix y Philadephia lideran la NBA. Pero, ¿son una alternativa de verdad?.

"Carmelo Anthony se convirtió en el partido contra los Hawks en el 10º anotador de todos los tiempos, superando al mítico Elvin Hayes. Carmelo suma ya 27.318 puntos, sólo por detras de 9 leyendas de la NBA"

En la temporada más corta, comprimida, atípica y exigente de la historia las sorpresas están siendo el denominador común.
Algunos de los grandes favoritos como los Lakers, están cada vez más cerca de jugar el peligroso play-in. Ha sido ahora cuando LeBron James, la mayor estrella de la liga, ha explotado diciendo que merece ser despedido al que se le ocurrió implantarlo. A pesar de ello, siguen siendo favoritos para ganar su conferencia 3.55/2.
Pero no es el único caso, equipos como Toronto, campeones hace apenas un par de años, están a punto de quedarse fuera de toda opción, seguramente el mayor fiasco de la temporada.

Otros a priori favoritos que quiren huir de esa ruleta rusa del play-in como Portland o Dallas Mavericks en el Oeste o Boston Celtics o Miami Heat (actuales subcampeones) en el Este.

Los hay que si están haciendo haciendo los deberes como mayor o menor suerte, es el caso de Denver y Clippers en el Oeste o Brooklyn, Bucks y los sorprendentes Knicks o Hawks en el Este.

Es la lucha por los playoffs, por la supervivencia, por estar en la pelea por el anillo en el momento clave de la temporada.


Actores secundarios que podrían acabar siendo protagonistas


Pero si hay 3 equipos que, de momento,su temporada es más que sobresaliente son Utah Jazz, Phoenix Suns y Philadelphia 76ers.

Lo que comenzó siendo el mejor arranque de temporada de su historia para los Jazz, siguió con el record de victorias seguidas en su cancha, está terminando por ser la mejor temporada regular de siempre. Nadie ha ganado más partidos de momento, son líderes en su Conferencia y asustan igualmente pese a la baja en los últimos partidos de Donovan Mitchell. A pesar de todo no son los máximos favoritos para ganar el Oeste 3.613/5.
Situación casi calcada para unos Suns que vuelven a unos playoffs 11 años después. Y lo hacen de la mano de un trio estelar, CP3, D.Booker y Ayton que han demostrado ser capaces de todo 3.613/5.

En el Este también hay otro equipo cuajando la mejor temporada regular en mucho tiempo y aspirante a todo, los Sixers de Embiid, T.Harris, B.Simmons...y Doc Rivers en el banquillo. Tan importante su papel como el de sus estrellas, capaces de superar lesiones o malos momentos para pelearles a los todopoderosos Nets el reinado en el Este 5.04/1.

Aunque la gran pregunta sobre estos Jazz, Suns o Sixers es simple, ¿podrán aguantar la presión, son de verdad aspirantes al anillo?