Se acaba la Regular Season, llega la hora de la verdad

A sólo unos dias para que acabe la temporada regular todo parece estar visto para sentencia. Sixers y Jazz dominan sus conferencia, el resto de favoritos se posiciona para playoffs mientras que Boston, Warriors y Lakers se preparan para los peligrosos play-in.

"Russell Westbrook es el nuevo lider de triples dobles de la historia de la NBA. Con el conseguido ante Atlanta suma 182 superando la marca que tenía el legendario Oscar Robertson desde hace 47 años"

Después de 72 partidos metidos con calzador, con una calendario loco obligado por los compromisos televisivos y el mucho dinero en juego, la Regular Season llega a su fin.
La Pandemia ha obligado a un esfuerzo extra a todos, especialmente a los jugadores, una media de casi 4 partidos por semana con viajes de por medio incluidos, que ha dejado huella en el camino.
Esto ha supuesto ver muchas noches a jugadores en el banquillo descansando por decisión de su entrenador simplemente para coger aire.
Raro ha sido el jugador que no ha sufrido lesión alguna de mayor o menor gravedad, de las grandes estrellas sólo el más que probable MVP Nikola Jokic 1.031/33 se ha librado de ellas.
Algunos como Harden, LeBron o Donovan Mitchell todavía no han vuelto, mientras que otros como Jamal Murray o Jaylen Brown ya no volverán esta temporada.

Conferencia Este

En este escenario, ojo que es igual para todos, se ha movido la NBA. Un escenario que ha permitido ver a la mejor versión en mucho tiempo de unos Sixers que van a liderar la conferencia con solvencia, por delante de los Nets super favoritos para ganar el anillo 3.185/40 y de Milwaukee, que parece haber aprendido de otras temporadas y llega con más gasolina a los playoffs.
A los 3 grandes favoritos en el Este les van a acompañar New York, que vuelve a estar con los mejores después de 8 años, Atlanta y los subcampeones Heat que han apretado el acelerador en el momento justo. En la noche del martes juegan ante los celtics, a los que pueden mandar al peligroso play-in si ganan su partido 1.758/11.
Un play-in para el que ya tienen plaza Charlotte, Indiana y Washington.

Conferencia Oeste

De los equipos favoritos sólo los Clippers han tenido una Regular Season "tranquila", Denver fué de menos a más pero se ha dejado una valiosa pieza como es J.Murray por el camimo y Dallas ha tenido que "tirar" de la mejor versión de Luka Doncic para no caer en el play-in. Historia muy parecida a la de Portland y Damian Lillard, que todavía siguen peleando con unos Lakers que se la juegan el martes contra los Knicks, una derrota 2.77/4 les condena al cara o cruz del play-in.
Alli se podrían ver con los Warriors de "Don Stephen", vaya eliminatoria sería esta, o con Memphis, que junto a San Antonio completan la nómina de equipos que lucharan en esta "ronda previa".

Mención aparte para Phoenix y Utah, las grandes sensaciones de esta temporada regular, que van a acabar liderando el Oeste pero todavía sin crédito para ser alternativas reales al anillo....o eso parece.