Rebelión en las aulas

Los dos equipos de Los Angeles, Lakers y Clippers, junto con esa amalgama de estrellas que se ha juntado en Brooklyn, partían como claros favoritos al anillo al inicio de temporada. Utah, Phoenix o Philadelphia están dispuestos a romper esos pronósticos.

"Stephen Curry agranda su leyenda superando al mítico Wilt Chamberlain como máximo anotador de los Warriors. Como no podía ser de otra forma lo hizo con nueva exhibición, 53 puntos y 10 triples ante Denver para llegar a los 17.818 puntos."

Al poco de ver la imagen de LeBron James bañado en champán, junto a A.Davis y sus Lakers , celebrando su cuarto anillo, se hacía oficial la llegada de Schroeder, M.Harrell y Marc Gasol . Si, el equipo que acababa de conseguir el título después de 10 años de travesía por el desierto, se reforzaba de tal manera que parecía imposible no pensar que el siguiente anillo estaba ya siendo encargado.
A esto había que unirle las dudas que dejaba la vuelta de K.Durant después de más de un año fuera de las pistas por una grave lesión en unos Nets que todavía no habían completado ese roster de ensueño, y la incertidumbre que generaban unos Clippers que ya se la pegaron meses atrás, cuando parecía que por fin era "su año".

Pero Durant regresó como si nunca hubiera estado lesionado, Harden se acopló en el equipo como si llevara toda la vida en él, Griffin mejoraba su apática "versión" de los Pistons y Lamarcus recordaba por momentos al de los Blazers.
Las estrellas se alineaban en Brooklyn para intentar destronar a unos Lakers que perdían además en muy poco tiempo en forma de lesión a A.Davis y LeBron, demasiado.

Los Nets cada día son más favoritos para llevarse el anillo 3.39/4

Utah, Phoenix y Philadelphia rebeldes con causa


Pero, ¿toda la NBA está siendo dominada por Brooklyn ? No! 3 franquicias irreductibles sobreviven a su dominio.
Los Sixers están haciendo la mejor temporada regular en mucho tiempo y son líderes en el Este, por delante de los propios Nets y de los Bucks . Incluso sin Embiid , ausente algunos partidos por lesión, han engrasado una máquina que de la mano del maestro Doc Rivers les permite ser una seria altenartiva al título en su Conferencia 6.511/2.

En el Oeste la "rebelión" es todavía mayor, es cierto que los Lakers siguen sin LeBron ni AD (aunque haya llegado Drummond ), que los Clippers no terminan de tener ese punto de regularidad que todos esperamos y los Nuggets que venían como un tiro se acaban de quedar sin J.Murray .
Hoy mismo, por cierto, los dos equipos angelinos tienen la oportunidad para reivindicarse. Los Clippers parten como favoritos ante los Pacers 1.738/11, pero los Lakers no lo son ante los Hornets 1.910/11.

El dominio en el "Salvaje Oeste" está siendo de unos Jazz que están cerrando la mejor temporada regular de su historia, con record de partidos seguidos ganados en casa incluido (24), y dejando la sensación de que juegan de memoria.
Algo parecido a los Suns de Booker ,CP3 y D.Ayton , ambos peleando por el liderato de una Conferencia que parecía inalcanzable pero que cada día tienen más cerca.

¿Completarán estas 3 franquicias su rebeldía y serán firmes candidatos al anillo cuando llegue la hora de la verdad?