Pronósticos NBA: Sorpresas desde el primer día

Kevin Durant jugador de los Nets
Kevin Durant jugador de los Nets

Desde de la primera noche la NBA ha arrancado con resultados inesperados. Todos los grandes favoritos ya han perdido algún partido y algunos de forma estrepitosa. Pocos preveian un inicio tan "loco" de temporada.

En uno de los partidos más esperados del inicio de temporada, Dallas Mavericks consiguió la mayor ventaja al descanso de la historia.
50 puntos de de diferencia ante los Clippers, 77-27.

Todo estaba preparado en el Staples Center para la ceremonia del anillo en la jornada inagural de la temporada. Los flamantes campeones Lakers se iban a dar un baño de felicidad recibiendo el premio como campeones de la temporada pasada ante sus vecinos (y enemigos) Clippers.
O eso pensaban, porque ya en el primer cuarto las ganas de revancha del eterno "hermano pobre" fueron mayores y pusieron 20 puntos de distancia en el marcador.
El super equipo que han montado Lebron, A.Davis & Company reaccionaría para maquillar el resultado, pero la primera gran sorpresa de la temporada era un hecho. No sería la única, aunque siguen siendo los máximos favoritos para repetir anillo 3.613/5.

Kevn Durant está de vuelta

Esa misma noche, sólo unas horas antes, los Nets pasaban por encima de unos "tristes" Warriors sin D.Green y sin K.Thompson para lo que resta de temporada. Una temporada que vista la primera semana se va a hacer muy larga para Don Setphen, junto con el novato Wiseman la única buena noticia para el equipo de la bahía. Van a tener problemas incluso para meterse en playoffs y están muy lejos de ser favoritos al anillo 61.0.
Pero si esa fué la cruz de la moneda, la cara sería KD. Después de 522 días Durant volvía a jugar un partido oficial tras su grave lesión, pero pareció que no había pasado el tiempo y que su tendón de aquiles no se había roto nunca. Los Nets son ya desde el primer día candidatos a todo 5.04/1.
Ver en plena forma KD, pero también a Irving, J.Wall o D.Cousins es la mejor noticia de este inicio de temporada.

Sorpresas te da la vida

Pero si algo esta siendo el denominador común de estos primeros días de competición son lo sorprendente de algunos resultados.
No sólo la derrota de los Lakers en la jornada inagural, sus verdugos Clippers recibieron días después la mayor paliza al descanso de la historia ante los Mavs de Doncic.
El menú navideño se le iba a atragantar a algunos, Lakers o Nets iban a arrasar a Mavs y Celtics, no serían los únicos casos. Fue la jornada navideña con mayor distancia de puntos en décadas.
O la contundente derrota de los Bucks de Anteto ante uno de los peores equipos de la liga como son los Knicks, sólo un par de días después.

Mucho tiene que ver el poco tiempo de preparación para algunos equipos, la falta de público en las gradas o lo atípico de la temporada pasada, pero lo que está claro es que estamos ante uno de los inicos de temporada más desconcertantes en mucho tiempo.