Pronósticos NBA:Todo preparado para que vuelva la competición

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo

Por fin volvió la actividad a la NBA. Y lo hizo con los primeros partidos amistosos de pretemporada. Es todavía muy pronto para sacar conclusiones, pero ya ha empezado a quedar claro que las principales estrellas ya están a tope y que los Lakers tienen un equipo que da miedo.

Los Lakers asustan.
Los actuales campeones apenas han necesitado un par de amistodos, sin sus estrellas, para demostrar que son los máximos favoritos para repetir anillo.
Su roster impresiona.

Aunque sólo sean partidos amistosos la amplia Comunidad NBA ha empezado ya a ponerse algo nerviosa por el inminente inicio de la temporada.
Por lo excepcional de la situación, será un atracón de partidos en menos de 2 semanas para poner a punto los motores. Momento para hacer las últimas pruebas antes de que comience a moverse el balón de forma oficial la madrugada del martes 22.

Las estrellas se ponen a punto

A las primeras de cambio ya pudimos ver una doble sesión de Lakers vs Clippers, la ansiada final de Conferencia de la campaña pasada para muchos aficionados.
En la que pese a la ausencia de Lebron, AD y Schroeder los Lakers se llevaron ambos partidos demostrando el tremendo potencial que tienen.
Difícil discutir que los son principales candidatos al anillo de nuevo 3.814/5.

Partidos en los que pudimos ver el debut de Marc Gasol con su nueva camiseta y comprobar que va a ser ese "center pasador" que tanto quería el equipo.

Asistimos a los primeros minutos de Facundo "Spider-man" Campazzo, nada más llegar ya le han puesto apodo, con los Nuggets. Difícil saber si va a disfrutar más el argentino jugando o el equipo con su juego.

Al debut de Luka Doncic en la que tiene que ser "su temporada", la afición de los Mavs ya le pide algo más que llevar al equipo a P.O.

Pudimos también disfrutar ya de los Anteto, Jokic, Curry, Lillard, PG, Kawhi..etc dar su primeros pasos en esta prometedora temporada que se avecina.

Regresos ilustres e incertidumbres

Pero los hay que todavía no han podido debutar por distintos motivos.
Algunos por lesión, como "la pareja" de los Lakers LeBron y AD, aunque seguro no se perderán el inico de temporada el día 22 ante sus vecinos Clippers, para intentar volver a ganar y demostrar que son favoritos 1.728/11.

Otros porque todavía está en el aire su futuro, como Harden. Que de quedarse en los Rockets podría formar un equipo muy a tener en cuenta, viendo el ilusionante estado de forma de sus nuevos compañeros J.Wall y D.Cousins después de tanto tiempo de ausencia.

Pero los que si han podido debutar e ilusionar son las dos grandes estrellas de los Nets. K.Irving, después de unos meses, y (sobretodo) Kevin Durant, nada menos que 522 días después.
De la mano de este dueto los Nets tendrán una primera prueba de fuego el día de Navidad ante los Celtics, en un duelo que se prevé muy igualado 1.910/11.
Un duelo que nos dará una primera pista sobre si estos Brooklyn Nets se suben al carro de favoritos para el anillo 6.5.