Pronósticos NBA: Llega el draft y se abre el mercado

Anthony Edwards es el número 1 del Draft de 2020.
Anthony Edwards es el número 1 del Draft de 2020.

En la madrugada del 18 de noviembre vivimos el draft más extraño de la historia con los jugadores en sus casas, aunque las oficinas de los equipos volvían a echar el humo de siempre. Pistoletazo de salida a la temporada más atípica e impredecible, que continuará con la apertura de mercado para formar las mejores plantillas posibles. Hagan juego.

FECHAS DESTACADAS:
22-Nov: Firma agentes libres
11/19-Dic: Pretemporada
22-Dic: Inicio temporada
16-Mayo: Fin temporada
22-Mayo: Inicio Playoffs
8-Julio: Finales
22-Julio: Séptimo partido

Como si de un mercado persa se tratara el draft sirvió para que una temporada más arrancaran los movimientos que harán posibles la composición de los roster de todas las franquicias NBA. Por muchos motivos, el draft más esperado pero también el más atípico de siempre.
El inicio para que cada equipo ilusione a su afición con un jugadores jóvenes o que para que estos sirvan de moneda de cambio para adquirir otros. Una ilusión que puede llegar también de la mano de una agencia libre que, como cada año, es una incógnita, aunque ya nos está empezando a dejar más de un movimiento importante.

Lo más destacado del draft

El número 1 de este año parecía estar cantado, a pesar de no ser el máximo favorito a Rookie del año 6.05/1. Minnesota no dejó pasar la ocasión de hacerse con el jugador de la Universidad de Georgia, Anthony Edwards, que puede ser pieza importante para acompañar a la super estrella que es Karl Anthony Towns, a D'Angelo Russell y a un Ricky Rubio que vuelve a casa después de salir por la puerta de atrás de los Suns, la muestra de enfado del jugador catalán en redes sociales demuestra que Phoenix no hizo bien las cosas con él, en un intercambio sorprendente por CP3. Con una cuota actual de 81.0, Minnesota no es ni mucho menos candidata al título.

Del resto de elecciones destaca la del pivot de la Universidad de Memphis James Wiseman por parte de los Warriors con el número 2. ¿Un Hombre alto e inexperto para los reyes del small ball? Esperemos que esta arriesgada apuesta le salga bien a un equipo de leyenda pero que en los últimos años ha sido masacrado por las lesiones, Klay Thompson (de nuevo) ha sido el último en caer y van a tener muy difícil volver a aspirar a otro anillo 21.020/1. ¿Hubieran cambiado de elección de conocer la gravedad su lesión?

La respuesta de los jóvenes recién llegados a la liga es casi siempre una incógnita, cada año nos encontramos con verdaderos "pufos" o con "robos del draft" que pueden hacer cambiar el destino de una franquicia en un sentido u otro.

Es el caso, por ejemplo, de Lamelo Ball, elegido por los Hornets de Jordan en el número 3 y del que se puede esperar cualquier cosa. Quizás el primer aliciente pueda ser si el patriarca de la familia consigue jugar un "uno contra uno" con MJ. Las apuestas lo colocan como favorito al ser el mejor Rookie de la temporada 5.59/2.

O Deni Avdija, el israelí a pesar de su juventud viene de asombrar en Europa 13.012/1. Veremos si llevar desde marzo inactivo y caer en la siempre complicada franquicia de los Wizzards no hace que el escalón sea demasiado alto.

Klay y el Facu

Al margen de si G. Hayward ha renunciado a la oferta de los Celtics, si Harden se marchará al final de los Rockets o de la llegada de Schroeder a los Lakers (favoritos al título de nuevo 4.216/5), hay 2 nombres por encima de todos durante estos días en la NBA. Uno por caer lesionado de mucha gravedad, una segunda vez casi consecutiva. Klay Thompson se desgarró el talón de aquiles después de superar una lesión de rodilla en la pierna contraria. Se vuelve a perder otra temporada completa y lo malo es no saber con certeza como y cuando volverá.

El otro es el de Facundo Campazzo, el base del Real Madrid (era un secreto a voces) ha hecho oficial su marcha a la NBA. Parece que los Nuggets pueden ser su destino, un buen destino y podrá ayudar a ganar el anillo 17.016/1. Sólo pensar en una posible dupla con Jokic produce escalofríos de placer. En cualquier caso, acabe donde acabe seguro que nos seguirá sorprendiendo. Un mago de apenas 1,78, que maravilla.

Y para terminar, Betfair confía en la victoria final del equipo angelino y ofrece una Supercuota de 5.59/2 (antes 4.216/5) si vuelven a levantar el trofeo al final de la temporada 2020/21.