Pronósticos NBA: El mercado se mueve

Marc Gasol jugador de los Lakers
Marc Gasol jugador de los Lakers

Todos los años la apertura del mercado nos deja una avalancha de primeras operaciones de traspaso y movimientos en las plantillas. Este por lo apretado del calendario, apenas hay algo más de 10 dias entre el inicio y el cierre del mercado, todos los equipos han acelerado este proceso. Empieza el baile.

Hace un año y medio los Lakers ni se metieron en playoffs.
Ahora son los actuales campeones, mantienen a LeBron, AD, Kuzma, Caruso, M.Morris o KCP y se han reforzado mejor que nadie con Schroeder,W.Matthews, M.Harrell y Marc Gasol.
Son sin duda los grandes favoritos para el anillo.

El 22 de diciembre es la fecha señalada para el inicio de la temporada más corta y atípìca de la historia. Sólo 72 partidos de fase regular, con la incorporación de los "Play in" que tanto gustaron en la burbuja y unas finales que acabarán casi cuando la llama olímpica esté encendida en Tokio.
Un calendario muy cargado e intenso para el que todas las franquicias van a intentar prepararse lo mejor posible, Pandemia mediante.
Puntual como un reloj suizo se abrió el mercado el pasado 20 de noviembre a las 00:00, desde ese mismo momento los teléfonos no pararon de sonar en los despachos y los primeros nombres aparecían sobre la mesa de negociación.

Los grandes se refuerzan

Lo normal cuando un equipo acaba de ganar un anillo, y más si son unos Lakers que venían de una casi eterna travesía por el desierto, es no tocar lo que ya funciona.
Pero la ambición de la histórica franquicia angelina y la astucia de Rob Pelinka, ha permitido reforzar al equipo como no se recordaba.
Si el problema era su momento rodear bien a LeBron Y Anthony Davis, con la llegada de 4 refuerzos de primer nivel como Schroeder, Harrell, Matthews o Marc Gasol hacen que los Lakers amenazen con crear una dinastia los próximos años. Nadie es más favorito que ellos para ganar el título 4.1

Pero cuando un equipo gana un anillo significa que otros 29 lo han perdido. Y en ese escenario el resto de candidatos está en el camino de reforzarse con, de momento, mayor o menor suerte.

Los finalistas Miami Heat han renovado a Goran Dragic como mejor refuerzo de momento, poco parece para repetir pelear por el anillo 17.016/1

De los equipos que "se la pegaron" y eran favoritos para llegar muy lejos destaca el "intercambio" de piezas en los Clippers de M.Harrell por Ibaka. El jugador español va a intentar reforzar un roster que fue la gran decepción de la pasada campaña, veremos como le va en el segundo asalto al anillo 6.511/2 .
El "poker" de favoritos lo completan los Nets, cuyos mejores "fichajes" deben ser los recuperados K.Irving y K.Durant, y los Bucks de Anteto que han cambiado el director de juego con la llegada de Jrue Holiday y la marcha de Bledsoe.
Ambos arrancan a priori con las mismas opciones para luchar por el campeonato 6.511/2

Españoles NBA

También habra cambios de camiseta en la mayoria de nuestros jugadores. El principal nombre propio es el de Marc Gasol, que cierra el círculo que abriera su hermano hace 11 años para irse a unos Lakers que ya lo seleccionaron en su momento y que curiosamente perdieron con la llegada de Pau .

Ricky volverá a casa después de haber salido por la puerta de atrás de los Suns. Pero seguro que se le pasará el disgusto junto a Juancho, recién renovado, KAT y el número 1 del Draft Anthony Edwards. Un año para crecer.
Ibaka seguirá un año más es un equipo grande aspirante a todo tras su fichaje por los Clippers , mientrasWilly buscará tener más minutos en los Pelicans, aunque con Z.Williamson y la llegada de S.Adams se antoja complicado