Pronósticos NBA: Comienza la cuenta atrás

Luka Doncic
Luka Doncic

A escasas 2 semanas para que arranque el curso baloncestístico 20/21 todo parece estar ya preparado. Después de los entrenamientos individuales, y con toda la cautela y medidas del mundo, han llegado los primeros entrenos colectivos. La mejor señal posible para que el día 22 arranque la competición.

LeBron apunto de cumplir 36 años y será más dosificado que nunca. Anteto podría tomarse la Regular Season con más calma. Esta podría ser la temporada en la que Doncic consiguiera su primer MVP. Sería histórico.

Ver las primeras imágenes de la mayor parte de los equipos NBA entrenando con total normalidad es la mejor señal posible.
La señal de que el inicio de la competición está muy cercano.
De que antes de que llegue la fecha del 22 de diciembre, marcada a fuego en el calendario de muchos fans, todo esta yendo sin sobresaltos importantes. La maldita Pandemia, por el momento, está dando un respiro.

Amistosos y rumores

El siguiente paso serán los primeros partidos amistosos de pretemporada en los que veremos las primeras pinceladas de lo que serán los equipos en esta atípica pero esperadísima campaña.

Momento para ver a ese equipazo que han hecho los Lakers, máximos favoritos al anillo 3.814/5.
O para disfrutar por fin, después de su calvario de lesiones, de K.Durant con la camiseta de los Nets junto a K.Irving, de Ibaka con los Clippers acompañando a Kahwi y PG en otro intento por conquistar el anillo, al "Facu" con los Nuggets o ese "intercambio de cromos" entre los Wizzards y los Rockets con Westbrook y J.Wall como protagonistas.

También para saber si antes de comience la acción de verdad, habrá algún otro movimiento que haga "tambalear" los cimientos de la liga.
¿Se irá finalmente Harden de Houston para reforzar a algún aspirante al anillo?
¿Abandonará Lamarcus Aldridge a unos Spurs venidos muy a menos?
Hasta el último momento tendremos que estar preparados para algún cambio de cromos que pueda cambiar el panorama NBA.

La primera noche

Sin calendario completo de la temporada todavía, los primeros partidos que anunció oficialmente la NBA fueron los del día de Navidad. Lógico, es el principal reclamo/escaparate de partidos antes la de los playoffs.

Para pocos días después ofercernos la primera "ración", una primera madrugada de NBA con cartel de auténtico lujo.
Brooklyn y Warriors daran el pistoletazo de salida. Con la baja de Klay Thompson los Nets parten como favoritos 1.4840/85.
Aunque el plato fuerte, pero muy fuerte, lo ofrecerán Lakers y Clippers. Primer duelo angelino de la temporada con muchas cuentas pendientes. Los Lakers parten como favoritos 1.728/11 en un partido que pudo haber sido aquella final de Conferencia soñada por todos.