Pronósticos NBA: Arranca la lucha por el anillo, Lakers principales candidatos

LeBron James y Anthony Davis
LeBron James y Anthony Davis

Por fin llegó el dia. Esta noche arranca la temporada más compleja y atípica de la historia de la NBA. Pero lo hace con toda la ilusión y las ganas del mundo y con un favorito unánime, los actuales campeones, Los Angeles Lakers.

Apenas hace 2 temporadas los Lakers ni se metieron en playoffs por sexto año consecutivo.
Hace 72 dias ganaron su 17º anillo en la burbuja de Orlando y desde hoy son los principales candidatos para repetir.

No son los Lakers del "Showtime" de Magic , Kareem o Worthy. Tampoco los del "three-peat" de Shaquille O'Neal y Kobe. O los del propio Kobe con el mejor Pau Gasol y sus 2 anillos seguidos, los últimos hasta la llegada de LeBron.
Pero si algo tienen en común los actuales Lakers con aquellos equipos para la historia es ese carácter ganador, ese afán por demostrar que son los mejores o por tener ese "gen" competitivo que les hace únicos.
Y de todo esto tiene mucha "culpa" un LeBron James que no se cansa de ganar a punto de cumplir 36 años.

Refuerzos de lujo

Con la llegada de "King James" a la franquicia púrpura y oro los Lakers recuperaban a una super estrella en su roster tras la marcha de Kobe. Pero las lesiones que siempre habían respetado a LeBron aparecieron en la campaña de su debut con su nueva camiseta (18-19) y el equipo no se pudo meter en playoffs.Era su 6ª temporada fuera de la postseason, de largo la peor racha de la historia.
Algo inaceptable para una de las franquicias más grandes de la historia y por eso se echó el resto para traer a otra gran estrella que acompañara a LeBron, y ahí llego Anthony Davis.

Junto a "La pareja", el equipo se completaba con un buen roster, el resto es historia. 17º anillo, igualando a los Celtics en el Olimpo y el respeto recuperado.

Pero si alguién piensa que el hambre angelina por ganar se había saciado estaba equivocado, este verano se han reforzado con un jugador de lo más consistente como W.Matthews, un base top como Schroeder, M. Harrell el mejor 6º hombre de la liga (arrebatado a su más directo rival y vecino Clippers) y Marc Gasol, seguramente junto a Jokic el pivot con mayor visión de la NBA y complemento ideal en el juego interior.
Con todo este "arsenal" los Lakers tienen a 2 Super estrellas y el mejor fondo de armario posible.
Son los favoritos indiscutibles y todo lo que no sea repetir anillo será una decepción 3.814/5. Ese es su único enemigo, ellos mismos.

Primer y segundo platos de lujo

Los Lakers serán protagonistas en la noche del estreno de temporada. Como es tradición, tras la ceremonia de entrega del anillo llegará un partidazo del campeón, esta vez contra unos Clippers con ganas de revancha después del fiasco del playoffs pasado. A pesar de Kawhi y PG y el refuerzo de Ibaka los Lakers son favoritos 1.664/6.

Ese será el potente segundo plato de la noche.
Pero el primero, para "abrir boca" no va a ser una ensalada precisamente. Pese a la ausencia de K.Thompson muchas ganas de ver a los Warriors de Don Stephen, aunque no sean favoritos 3.412/5, enfrentarse a los Nets que si las lesiones les respetan pueden ser una clara opción de anillo 6.5. KD e Irving tienen la palabra.