Pronósticos baloncesto: El Real Madrid imparable en Liga ACB

Facundo Campazzo puede estar ante sus últimos días de blanco.
Facundo Campazzo puede estar ante sus últimos días de blanco.

El arranque de temporada del equipo de Pablo Laso vuelve a ser impresionante. Ganó la Supercopa y en liga sigue invicto con 10 victorias y ninguna derrota. Sólo el irregular inicio en la Euroliga emsombrecen algo unos numeros que vuelven a ser históricos.

El último precedente en la era ACB de un inicio de temporada tan bueno lo tiene Valencia basket en la temporada 15/16 en la que llegó a un 18-0. Aunque el record absoluto lo tienen el propio equipo de Laso con un increible 28-0 en la 13/14.

En marzo el Real Madrid venía como un tiro en la Euroliga y la ACB, pero el parón por la pandemia frenó en seco un estado de forma que olía a escribir otra página en la historia.
La Euroliga se cancelaba y en la "burbuja" ACB de Valencia se la pegaba no metiéndose si quiere entre los 4 mejores.

Empezaba por tanto una campaña exigente, otra más. Una en la que de primeras estallaba una bomba que pensaban desactivada, el MVP de casi todo, Facundo Campazzo, hacía publica su intención de marcharse a la NBA. La gran referencia tras la marcha de Luka Doncic quería seguir los pasos del esloveno en la mejor liga el mundo.

Aunque es cierto que se hacía con dos jugadores de futuro (o más bién ya presente) como Alocén o Abalde, la marcha de Mickey y la ausencia de un refuerzo en el juego interior, Zizic estuvo "fichado" pero se marcharía finalmente al Maccabi, complicaban mucho el panorama. Sólo Tavares aparecía en el roster como un 5 puro de plenas garantias.

El Real madrid se reinventa una vez más

Con todas estas dudas arrancaba la temporada en septiembre con la Supercopa. Dudas que comenzaron a disiparse después de conseguir el primer título de la temporada ante un reforzadísmo Barça. Al equipazo que ya tenían los blaugranas se habían incorporado el deseado Jasikevicius en el banquillo y N.Calathes en la dirección de juego.
Dió igual, el Madrid conseguía su 3ª Supercopa consecutiva y comenzaba la temporada de la mejor forma posible. Sería sólo el aperitivo.

El único lunar llegaba en la siempre complicada Euroliga. 1 sola victoria en las 5 primeras jornadas eran unos registros, por lo negativos, inéditos en este formato de competición.
Pero con 2 victorias seguidas poco a poco va remontando el vuelo, mucho mérito del triunfo en Kaunas ante el Zalgiris.
El próximo compromiso para volver a igualar el balance será ante el Estrella Roja en el que el Real Madrid parte como favorito para la victoria 1.321/3

Sin embargo en la ACB el Real Madrid no está encontrando rival. No es sólo el hecho de llevar 10 triunfos y ninguna derrota, es cómo ha conseguido esas victorias.
Desde la primera jornada ante el recién ascendido ACUNSA GBC, los blancos han pasado casi practicamente por encima de sus rivales.
Les ha dado igual ese irregular deambular por Europa, salvo contra Obradoiro en casa o en su visita a Bilbao, el equipo de Laso ha ganado comodamente todos sus partidos. Un 10-0 que el equipo blanco no tenía desde hacía 7 años, aquella temporada de record en la que se iría a un 28-0 que será difícil de superar.

El gran desafio

El próximo reto se llama Morabanc Andorra, en el que las apuestas están a su favor 1.222/9 aunque recordemos fue unos de sus "verdugos" en la "burbuja de Valencia".
Tras ese partido llegará el Baxi Manresa y a partir de ahí...."El tourmalet", quizás ya sin Campazzo en el equipo se tendrá que ver las caras del tirón con Baskonia, uno de los equipos más en forma como Burgos, Unicaja y para acabar el año el Barça.

Todo un reto para este Real Madrid de record, que está acostumbrado a salir de la mano de Laso casi siempre de las más difíciles situaciones. Aunque quizás esta con la posible marcha de su MVP, con un calendario cargado de forma extra y por calidad de sus rivales sea uno de los desafios más importantes de los últimos tiempos. Pero si Pablo Laso nos está mal acostumbrando a algo en los últimos tiempos es a superar cualquier desafio.