Primera parte de la temporada, dominio de Sixers y Jazz

Donovan Mitchell y Joel Embiid
Donovan Mitchell y Joel Embiid

Con el parón del All Star Day es momento para hacer balance. Los cada vez menos sorprendentes Sixers y Jazz dominan sus conferencias, mientras que los equipos de L.A y Brooklyn esperan su momento.

"La llegada de Blake Griffin a los Nets es una demostración más de que el equipo va claramente a por el anillo. K.Irving, Harden, Griffin, Durant y Deandre Jordan, un quinteto que asusta."

Después de la intensa fiesta que supuso el All Star Day de Atlanta, que nos volvió a dejar las mismas luces y sombras de siempre (gracias "Don Stephen"), es momento para aprovechar uno de los pocos parones que nos deja este "loco" calendario.

En la Conferencia Este los Sixers parecen haber encontrado por fin la regularidad, madurez y estilo de juego que llevaban años buscando. Con 2 super estrellas como Embiid, a dia de hoy máximo favorito para ser MVP 2.8815/8, y Ben Simmons, al equipo siempre le faltaba "algo más", quizás otra pata importante en el banco. Doc Rivers parece ser esa pata.

Pero por detrás parece llegar el Mercedes de Lewis Hamilton. Los Nets, todavía sin Durant, están ganando partido con una suficiencia que asusta. K.Irving olvidó su "problemas personales" para volver a ser uno de los mejores bases de la liga, Harden parece llevar años en el equipo sin perder un gramo de calidad y han dado un salto de calidad jugadores como Joe Harris, Bruce Brown o Claxton...
Ahora llega Griffin para completar un equipo que parece tener pocas fisuras, quizás las únicas estén en sus propias cabezas.
Ya son el segundo equipo con más opciones de anillo 4.03/1.

Pero no podemos olvidar a los Bucks de Anteto. Parecen haber aprendido de años anteriores a la hora de "exprimirse" en esta parte de la temporada y recuperan a un jugador clave como J.Holiday.

Salvaje Oeste

En la Conferencia Oeste nos encontramos a la gran sensación de la temporada, al equipo más en forma, el de mejor record. Los Jazz están demostrando que sin una super estrella (lo que más se acerca es Donovan Mitchell) se puede dominar la liga. Un equipo en mayúsculas que juega de memoria, que disfruta en la pista y que gana, eso es lo más importanrte. La incógnita surgirá cuando llegue el momento de la verdad, los playoffs, ¿seguirán siendo tan competitivos, será suficiente el escaso "fondo de armario" que tienen?
De momento son ya el 5º equipo favorito para llevarse el anillo 8.515/2.

La otra gran revelación son los Suns. Parece que siguen con la inercia de la Burbuja de Orlando y que con la llegada de C.Paul han dado todavía un salto más de calidad. De momento siguen ahí arriba, aunque surgen las mismas preguntas que con los Jazz.

Pero aunque sigan a medio gas y detrás en la Conferencia, los grandes favoritos siguen siendo los equipos de Los Angeles.
Las únicas dudas que ofrecen los Lakers llegan con el tiempo de recuperación y en como estará en su regreso A.Davis, pieza absolutamente capital en el equipo. Pese a ello siguen siendo los máximos aspirantes al anillo 3.7511/4.

También parecen con el freno echado, estos sin lesiones importantes pero siempre con algún problema, los Clippers. Cuando no falta Kawhi lo hace P.George, o no encuentran "la tecla" adecuada en algunos partidos en los que han dejado muchas dudas. Pero estarán ahí al final, deben de haber aprendido de errores pasados...o deberían.