Primer torneo ACB, llega la Supercopa

Como cada temporada, la Supercopa alza el telón en la ACB. El Barça parte como favorito ante Valencia Basket y Real Madrid, mermados por las lesiones, e incluso ante el anfitrión Lenovo Tenerife.

Con 7 títulos el Real Madrid es el equipo con más Supercopas, 6 de ellas conseguidas en las 9 últimas ediciones. El Barça, con 6, podría igualar a los blancos en caso de ganar esta edición

Un fin de semana en formato Final Four, 48 horas de basket puro para saber quién se lleva el primer título oficial de la temporada y un termómetro para medir el estado de forma de 3 o 4 de los grandes aspirantes a la liga ACB...esto es lo que suele ofrecernos cada año la Supercopa.

El primer "gran test" aunque estemos practicamente todavía en plena pretemporada, y mucho más este año en el que ninguno de los "grandes" parece llegar en su mejor momento.

Barça-Valencia Basket

El Barça de Saras llega hasta Tenerife arrastrando la grave crisis económica que inició su "hermano mayor" del fútbol con contratos faraónicos e inasumibles para casi nadie.

En este mar de dudas se mueven algunas de sus estrellas, que como ha ocurrido en la primera plantilla de fútbol, están bajo la lupa para reducir un salario que el club les ofreció en su momento.

¿Aferrarse a un contrato legal por muy alto que sea o hacer un ejercicio de barcelonismo y bajarse el sueldo? Difícil encrucijada que veremos si afecta al rendimiento del favorito unánime para llevarse, no sólo este torneo, si no cualquier competición que dispute.

Un Barça que se ha reforzado aún más si cabe para este curso, y lo ha hecho además en casi todas las posiciones. Sanli, Lapro, Jokubaitis y Nigel Hayes. A la espera de saber la decisión final de Pau Gasol, uno de los mejores (si no el mejor) roster de toda su historia.

El "ruido" extradeportivo parece que será el principal rival de los blaugranas, auque en la pista Valencia Basket vaya a intentar demostrar lo contrario. Pero las bajas de J.Rivero, Lopez-Aróstegui, Dimitrijevic o Labeyrie no se lo van a poner fácil al debutante en el banquillo taronja Joan Peñarroya.

Barça gana a Valencia Basket 1.330/100

Lenovo Tenerife-Real Madrid

La otra semifinal parece más abierta. La enorme temporada pasada de los aurinegros, que estuvieron cerca de jugar la final de la Copa y Liga, quiere tener continuidad esta apostando de nuevo por esa pareja mágica Marcelinho-Gio. Además Vidorreta mantiene el grueso del equipo más las llegadas de Wiltjer,Sean Smith o el internacional Joan Sastre.

Todo este arsenal, el volver a sentir el calor de su público y buscar (por fin) su primer título nacional son alicientes para que el CBC pueda dar la sopresa ante el Real Madrid.
Lenovo Tenerife gana al Real Madrid 2.89/5

Los blancos siguen con "plaga bíblica" en forma de lesiones o ausencias. Pese a los refuerzos de lujo que Laso ha hecho para esta campaña, para este torneo seguirá sin poder contar con A.Randolph ni T.Thompkins, a los que se une la lesión de Abalde y la ausencia de un Jaycee Carroll que ni está ni se le espera. Feo final para el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta blanca.

Pero si alguien sabe de milagros y de exprimir al máximo a un equipo "en cuadro" ese es Pablo Laso y su Real Madrid.
Real Madrid gana a Levo Tenerife 1.42/5