Apuestas NBA: Miami Vice

Los Heat son el equipo de moda y el que más en forma está. Barrieron a Indiana 4-0, a los super favoritos Bucks 4-1 y arrancan con ventaja ante los Celtics para volver a meterse en las finales. Un increible 10-1 en playoffs. ¿Son ya los principales candidatos al anillo?

La "maldición" de los Clippers se agranda. Pese a ser favoritos para todo y llegar a tener un 3-1 contra Denver, el equipo de Doc Rivers volvió a quedarse fuera de unas finales de Conferencia. Es el peor dato de cualquier franquicia en el deporte USA en 50 años.

Estamos ya en plenas finales de Conferencia y poco a poco se empieza a aclarar el panorama en los playoffs más abiertos que uno recuerda.
Miami es el más claro ejemplo, pero no el único.
De los 4 mejores equipos de la temporada regular, sólo los Lakers siguen con opciones de conseguir el anillo.

Histórico Miami

El equipo de Erik Spoelstra se ha convertido en la gran revelación de estos playoffs.
Desde su "modesta" 5ª plaza en la regular season ha ido "triturando" a todos los rivales que le han ido saliendo al paso. La última víctima está siendo en la final de Conferencia ante unos Boston Celtics que parecen un polvorín.

Tras ganar el 7º partido contra Toronto en semis el equipo de Brad Stevens parecía llegar en buena forma para volver a alcanzar unas finales.
Pero a pesar de tener 14 puntos de ventaja y una prórroga en el primer partido ( el del tapón para la historia de Adebayo sobre Tatum ) y hasta 17 en el segundo, Boston no ha sabido leer los partidos y mantener la calma en los últimos minutos.
Los dos partidos fueron con finales igualados y los dos se los llevaron los Heat .

Spoelstra ha construido con su inmensa calidad un equipo con todas las letras, mentalizado para superar cualquier situación y convencido del triunfo. Tremendo trabajo mental para motivar a un roster en el que sólo hay una super estrella como J.Butler , pero en el que jugadores como Adebayo (vaya temporada), Dragic (vaya playoffs con 34 años), Duncan Robinson , Crowder ...han dado un paso adelante defnitivo.

Lakers únicos favoritos con vida

En el Oeste todavía retumba el golpazo que se dieron los Clippers , en el mayor fracaso de la temporada.
Denver volvió a levantar un 1-3 en una eliminatoria, nunca nadie lo había hecho 2 veces seguidas y se metió de nuevo en unas finales de Conferencia.

Ahí le espera el peor rival posible, unos Lakers que sin mucho ruido son los únicos favoritos que están cumpliendo con el guión.
Arrancan con un gran 8-2 estas finales, curioso que las 2 derrotas fueran en los 2 primeros partidos de cada serie.
LeBron quiere el anillo y eso para un jugador que con 35 años ha vuelto a estar en el equipo ideal de la NBA por 16ª ocasión en 17 temporadas (mejor marca de la historia) es mucho querer.

Además esta temporada tiene un socio de muchos kilates, un Anthony Davis al que le han respetado las lesiones, que está en un gran momento y que también quiere su anillo, para él sería el primero.
Si como han ocurrido en la mayoria de partidos de playoffs reciben el apoyo de esa "tercera pata" productiva de los Kuzma , Morris , D.Green , Caruso y compañia, los Lakers son favoritos para meterse 10 años después en una finales de la NBA.