¡Por fin vuelve la NBA!

Casi 5 meses después volvemos a disfrutar del mejor basket del mundo. La "Burbuja perfecta" de Disney será el escenario de esta esperadísima vuelta a la competición. Serán más de 2 meses apasionantes para saber quien se lleva el anillo en la temporada más atípica de la historia. Hagan juego.

El principal elemento discordante para los jugadores puede ser el componente psicológico.¿Cómo se adaptarán a estar casi 3 meses (en caso de los finalistas) metidos en una "burbuja" y con tan fuertes restricciones sanitarias y de movimiento?

Tras más de 60 partidos en una "pretemporada express" vuelve de nuevo la actividad en la NBA. Partidos en los que hemos podido ver a los 22 equipos que lucharán por el anillo.
Un primer test que nos ha servido a todos para darnos cuenta de que muchas cosas van a ser diferentes.
Más allá de las cuestiones sanitarias, la impresionante "burbuja" creada por la NBA deja poco lugar a las dudas, ya hemos podido comprobar lo extraño que "suena" un partido NBA sin público, la ausencia del calor de la grada, lo raro que se hace no ver los logos en la pista o no reconocer cada cancha del equipo local.
Es sólo cuestión de acostumbrarse, casi todo es distinto, pero lo importante son y serán los 10 tipos que estén en el parquet, y en eso si que no habrá diferencias.

Parece que no ha pasado el tiempo

Encuentros en los que hemos podido comprobar (más o menos, la pretemporadas son lo que son) que aquellos jugadores que estaban en forma antes del parón de marzo, lo siguen estando a finales de julio. LeBron, Anteto, Kawhi, Harden, A.Davis, Doncic....siguen igual de finos.
Partidos que han servido para que poco a poco todas las franquicias vayan recuperando jugadores, algunos tocados otros en cuarentena, y para que cuando se reanude la competición sellen su billete a playoffs y empiece lo bueno de verdad.
Aunque el primer anticipo lo tendremos en la lucha que puede haber en el Oeste por la 8ª plaza. A poco que Memphis pierda un poco el paso, tiene hasta 4 equipos al acecho.

Fechas clave

Bueno será recordar, para que nadie se pierda nada, cuales serán los dias marcados en rojo en el calendario.
La actividad se reanuda la madrugada (hora española) del jueves al viernes 30 de julio con una sesión doble de alta calidad.
Jazz vs Pelicans por un lado y Lakers vs Clippers por otro, casi nada. Este segundo partido será el primer anticipo de una batalla que podría concluir en las finales de conferencia.
El 14 de agosto concluirá la temporada regular, el 15-16 se jugará (si es necesiario) un "play in" entre el 8º y 9º de cada conferencia, si no hay 2 partidos de diferencia entre ambos.
El 17 de agosto arrancarían los ansiados playoffs.
Del 15 al 28 de septiembre las finales de conferencia, para dar paso sólo 2 dias después a unas históricas finales.
Estás podrían prolongarse en caso de un hipotético 7º partido hasta el 13 de octubre.
Fechas muy atípicas para una temporada muy atípica, pero visto lo visto es de largo el mejor panorama posible.

¿Favoritos?

Sinceramente, no parece que haya cambiado mucho la pandemia el ranking de favoritos. De momento no hay lesiones o ausencias lo suficientemente importantes como para ello.
Por eso es difícil pensar que el finalista del Oeste no venga de Los Angeles. ¿Quizás más favoritos los Clippers por aquello de tener mas "fondo de armario" en su plantilla? Para mi si, pero enfrente estarán LeBron y A.Davis, ojo. Y no podemos olvidar a equipos que sin ser favoritos se la pueden liar a cualquiera, Denver, Houston...o incluso los Mavs de Doncic.
En el Este las cosas parecen algo mas claras, pero solo algo. El favorito casi unánime son los Bucks de Anteto, es una máquina casi perfecta. Pero ¿alguien se atrave a descartar a Toronto (actuales campeones) después del temporadón que están haciendo, a los guerreros Celtics o a los talentosos Sixers?

Un importante abanico de favoritos que buscan como sea ganar el anillo, aunque ya sólo volver es ganar


Antonio Sanchez,