Playoffs: Sorpresas desde los primeros partidos

Ver mercado

Hacía 17 años que no caían en el primer partido de la primera ronda los líderes de las 2 conferencias. Los Lakers se encontraron con un regalo envenenado, los Blazers de Lillard, perdiendo y despertando todo tipo de dudas. Aunque fue más sorprende la derrota de los Bucks de Anteto, cuya eliminatoria parecía las más clara para un 4-0 pero que también cayeron ante los Magic. Una prueba más de que estamos ante los playoffs más abiertos de los últimos años.

Kawhi Leonard quiere su segundo anillo consecutivo. La temporada pasada promedió 30.5 puntos y 9.1 rebotes para darle el anillo a los Raptors. Esta lleva 33.3 puntos y 10.3 rebotes. Hace 2 años que nadie está al nivel de Kawhi en playoffs.

Todo es diferente esta temporada.
Es la primera vez que se ha tenido que parar la competición a mitad de curso, han habido meses de parón, la NBA se ha tenido que "inventar" una excelente solución , pero extraña , como es la "burbuja" de Orlando, partidos a puerta cerrada, sin el calor de tu afición y confinamiento en un mismo lugar durante muchas semanas.
Todo esto hace que sea muy difícil saber como van a reaccionar los jugadores a una situación tan atípica, el lado más positivo es que no hay un favorito claro, son los playoffs más igualados y apasionantes en muchos años.

Sopresas

Por eso desde las primeras de cambio se están produciendo resultados verdaderamente sorprendentes.
Díficil esperar la derrota de los Lakers ante Portland , pero casi imposible la de Milwaukee ante Orlando , pero no son los únicos casos.
Denver parecía el "tapado" en el Oeste, el único que parecía poder hacer sombra a los equipos de L.A, pues se encuentra ante una situación más difícil de lo esperado ante Utah. De no ganar la prórroga del game 1 hubieran arrancado 0-3.
Houston está pasando por encima de un equipo como OKC que había acabado con el mismo balance, un ejemplo muy parecido es el de Boston ante Philadelphia ...aunque es cierto que con a la sensible baja de Ben Simmons.
De los favoritos, sólo los actuales campeones Toronto Raptors parecen vivir una elimatoria tranquila.

Conferencia Este

Milwaukee-Orlando
Después del sorpresón del primer partido los Bucks volvieron a ser los Bucks para igualar la eliminatoria.
En el segundo partido Vucevic fue el mejor de los Magic, pero esta vez estuvo muy sólo.
Todo lo contrario que en el equipo de Budenholzer, en el que Anteto (espectacular un dia más) esta vez si estuvo bien arropado.
Lo más negativo puede ser que una estrella como Middleton no termina de encontrar su mejor punto de forma.
De todas fomas Milwaukee no debería tener más sustos para pasar fácil de ronda.

Miami-Indiana
Los Heat siguen demostrando porque pueden ser los "tapados" en la Conferencia.
No han perdido su "estilo" ante los Pacers, siguen diviertiendo y van camino de conseguir salvar la ronda de una forma más sencilla de lo esperada.
La extensa plantilla que tiene Spoelstra les permite múltiples opciones y tener siempre un equipo competitivo en cancha, mención a parte para un Goran Dragic por el que parecen no pasar los años.

Boston-Philadelphia
¿Alguien puede dudar alguna vez de que los celtics no van a dar todo lo que tienen cuando llegan los playoffs?
Sin duda, uno de los equipos más competitivos y con mayor raza y corazón en la post temporada.
Tatum ya es una super estrella, pero muy bien acompañado por Kemba Walker o Jaylen Brown , aunque se hayan encontrado con la lesión de Hayward que le va a hacer perderse algunas semanas de competición.
A pesar de la enorme baja de Simmmons los Sixers también están dando la cara, sobretodo un Joel Embiid que se ha echado el equipo a la espalada, pero no es suficiente.
Se esperaba mucho más de Tobias Harris o Horford .
Mala pinta para los Sixers .

Toronto-Brooklyn
El cruce más claro y cómodo de todos.
Los actuales campeones parecía que se iban a encontrar a los Nets guerreros que venían de ganar casi todo en la burbuja pese a las bajas, pero no.
Entre que los Raptors son ahora mismo uno de los equipos más en forma de la liga, que se conocen de memoria y que tienen casi 2 quintetos para jugar al máximo nivel, poco va a poder hacer Brooklyn para evitar el 4-0.

Conferencia Oeste

Lakers-Portland
Lo que ya se aventuraba, viendo como iba cada equipo en la burbuja, se ha confirmado en estos primeros partidos de la serie.
Los Blazers venían con el turbo puesto, de la mano de un Lillard versión MVP. Pero no estaba sólo, Mc Collum , Nurkic y un "renacido" Carmelo le acompañaban.
Enfrente unos Lakers que han ido al "ralentí" durante estas semanas previas, no les hacía falta forzar la máquina pero que se vieron sorprendidos a las primeras de cambio.
En el segundo partido pudieron arreglar la situación ganando un peligroso encuentro, pero o "El Rey" LeBron y A. Davis reciben más ayuda o van a sufrir mucho en esta serie.

Houston- Oklahoma
Pese a la asuencia de Westbrook (o quizás por ella)los Rockets están pasando por encima de los Thunder .
Harden es el faro que casi nunca falla en un equipo que vive y muere desde la linea de 3 puntos. Pero no está sólo, Gordon , PJ Tucker , Covington , Jeff Green ..una larga lista de jugadores cortados por un mismo patrón que hacen de este equipo único en la liga.
OKC está mostrando la cara de la duda que nos dejaba antes de empezar la temporada y encima les ha tocado el equipo que seguramente peor les viene por su forma de jugar.

Denver-Utah
Otra de las sorpresas de esta primera ronda.
Los Nuggets ya tuvieron un susto el primer dia al ganar en la prórroga a unos Jazz sin Bogdanovic ni Conley pero con brutal Donovan Mitchell (57 puntos, 3ª marca de todos los tiempos en PO).
Un partido que salvaron gracias a un fantástico Jamal Murray . Quien junto al mago Jokic y un "recuperado para la causa" Michael Porter jr , entre otros, daban claramente el papel de favorito al equipo de Colorado antes de la serie.
Pero ese puede ser el color de la cara que se les quede cuando acabe la eliminatoria, en el game 3 la diferencia se fue hasta los 37 puntos. ¿Saltará la sorpresa?

Clippers-Dallas
Como era de esperar los Mavs están dando más de un dolor de cabeza de la mano de Luka Doncic al que se nos acaban los adjetivos.
Después de conseguir la mejor marca de un debutante de toda la historia con 42 puntos y ser el tercer jugador más joven en conseguir un triple doble en playoffs se puede esperar de todo del equipo de Carlisle .
Muy bien secundado por Porzingis o Tim Hardaway jr , Dallas Mavericks está llevando al límite a uno de los grandes favoritos al anillo.
El problema para ellos es que tienen enfrente a un equipo con el mejor fondo de armario de toda la liga, mucha hambre de anillo y sobretodo a un "hombre playoff" como Kawhi Leonard .
Otra vez en el momento decisivo de la temporada aparece su mejor versión para intentar conseguir un hito, su tercer anillo con 3 camisetas distintas



Antonio Sanchez,