Playoffs NBA: Warriors, con un pie en las Finales

Golden State está a un solo paso de volver a pelear por el anillo, después de ganar de nuevo a los Mavs y poner un contundente 3-0 en su serie. Estos Warriors recuerdan cada vez más a los de los tres anillos y cinco Finales seguidas.

La victoria de los Warriors en Dallas pone el 3-0 en la serie. En las 146 veces que esto ha ocurrido en la historia, nunca nadie fue capaz de remontar.

La sensación que dan estos Warriors es de ser muy superiores a Dallas Mavericks. Las constantes exhibiciones de Luka Doncic, otro partido más de 40 puntos, el buen hacer de Brunson o el acierto en el triple, no son suficientes ante esta versión de Golden State que nos recuerda mucho a la de su etapa dorada.

Muchos pensábamos que cuando la serie llegara a Texas las cosas iban a cambiar, pues no. En el tercer partido no le hizo falta ni arrollar al equipo de S. Kerr, tomó una buena ventaja en el tercer cuarto (parcial 21-30) que sabría administrar hasta el final y, a pesar de un último arreón de los Mavs, se volverían a llevar la victoria por 100-109.

Simplemente no le llega a Dallas. Solo cuando han estado muy inspirados en el triple y los Warriors han bajado algo el pistón, como en el primer tiempo del segundo partido, han tenido alguna opción. Pero el agujero en la pintura es tremendo. Los Mavs están haciendo All Star a Kevon Looney, y si a esto les sumas el acierto de los "Splash Brothers" y el gran momento de Wiggins y Poole, la cosa se pone casi imposible para los texanos.

Playoffs NBA: Nunca se remontó un 3-0

De esta manera, Dallas se encuentra con un problemón, simplemente no sabe por donde incarle el diente a su rival. Los Warriors son superiores en todas las facetas del juego y dan miedo de cara a unas finales a las que están a punto de volver y ya son los grandes favoritos al anillo en los pronósticos: 1.625/8.

El martes se juega el cuarto partido que puede ser definitivo. Quizás las opciones de victoria de los Mavs pasen por que Golden State baje el pistón con el 3-0 y quiera celebrar el pase a las Finales con su público. Un triunfo de Dallas se paga a 1.8810/11, misma cuota de apuesta que uno de los Warriors 1.8810/11.

Celtics vs. Heat, el cuarto la madrugada del lunes

El lunes se juega el cuarto partido de las Finales del Este con muchas más incógnitas. Por ejemplo, que jugadores serán de la partida, por la cantidad de problemas físicos que hay en los dos equipos. Los Celtics están al límite con el 2-1 en contra y no les queda otra que ganar. Su victoria en Betfair se paga a 1.384/11 mientras que una de Miami a 3.185/40.