Playoffs NBA: Un increible Doncic no puede con Phoenix

Por fin pudo jugar Luka Doncic un partido de segunda ronda de playoff. Sus 45 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias ante los Suns hicieron otra vez historia, el problema es que no fueron suficiente para llevar a su equipo al triunfo.

Con los 45 puntos que anotó Doncic ante los Suns en el primer partido de la serie, se quedó a un solo uno de superar a M. Jordan como el jugador con el mejor promedio anotador de la historia de los playoffs: Jordan 33.45, Doncic 33.41.

Con los primeros partidos de las cuatro semifinales de Conferencia disputados se pueden sacar las primeras conclusiones. La primera es que Doncic ya está totalmente recuperado de sus molestias y que se ha vuelto a poner la capa de Superman, como en cada partido de playoffs de la NBA. El problema llega cuando uno se da cuenta de no es suficiente con actuaciones para la historia.

Ante Phoenix volvió a ser el mejor de largo del partido, pero con la sensación de que los Mavs apenas tuvieron opciones reales de ganar en Arizona. Necesita más de un equipo que se queda corto para pelear de verdad por grandes cotas, y si además tienes enfrente al gran favorito al anillo... Phoenix gana la NBA 3.55/2. La noche del miércoles los Suns tienen una ocasión inmejorable para poner el 2-0, una victoria por más de 6 puntos tiene una cuota interesante 1.8810/11.

Los Heat más favoritos

Aunque más clara parece estar la serie entre Miami y Philadelphia, la baja de J. Embiid tiene la culpa. Sin el pívot camerunés se antojan pocas opciones de éxito para los Sixers.

Son muchos puntos menos, la lucha en la pintura es muy desigual y el factor "miedo" de no tener a un potencial MVP enfrente hace que los Heat sean muy favoritos para el segundo partido 1.222/9 e incluso para pasar de ronda y meterse en la final de Conferencia 2.56/4.

Los Warriors, a por el 2-0

En la noche del martes tendremos la otra entrega de partidos de esta ronda de semifinales de Conferencia. Después de que la moneda saliera cruz para Memphis en el primer encuentro, los Grizzlies no tienen más remedio que apelar al talento de J. Jackson, D Brooks, D. Bane y sobre todo Ja Morant para ganar el partido y no marcharse a San Francisco con un casi definitivo 0-2 en contra.

Memphis es favorito para este partido 2.0521/20. Y para este encuentro hay otra cuota nada mala viendo el gran momento de J. Jackson si anota más de 20 puntos 3.211/5.

¿Igualarán los Celtics?

La eliminatoria estrella (por igualdad) es la que juegan Boston y Milwaukee, aunque ya en el primer partido los actuales campeones (sin K. Middleton) dieron un golpe en la mesa, ganando en el TD garden, con una sensación de solvencia pasmosa y ganándole a los Celtics con sus mismas armas: la defensa.

La raza de los Celtics tiene que aparecer -tampoco le queda otra opción- para intentar igualar la eliminatoria. Un triunfo de los verdes se paga a 1.548/15 aunque si es por más de 8 puntos llega hasta 1.8810/11. Cuota más que interesante. Los Celtics están acorralados tras la derrota el primer día en su cancha y eso es un mal negocio, aunque enfrente estén los actuales campeones.