Playoffs NBA: Sin favorito claro para el anillo

A las puertas de las finales de Conferencia sigue sin haber un equipo que destaque claramente sobre el resto. ¿Miami, Phoenix, Dallas, Warriors, Boston o Milwaukee? Difícil elección.

Solo una serie en primera ronda se resolvió con 4-0. En las semifinales de Conferencia dos llegaron sexto partido y otras dos al séptimo. La mayor igualdad en la lucha por el anillo en mucho tiempo.

Al empezar este curso, Lakers y Brooklyn aparecían en todas las quinielas como dos de los grandes favoritos al anillo; todos sabemos lo que pasó después.

Otros equipos como Denver, Clippers, Utah o Philadelphia estaban en un segundo escalón, pero también con opciones de llegar muy lejos en la liga, también se la pegaron antes de tiempo, cada uno a su manera y por distintos motivos.

En la primera ronda de playoffs, los superfavoritos Nets fueron los únicos en ser barridos 4-0 por unos Celtics que lo bordaron y se metieron de lleno en el abanico de favoritos para pelear por el anillo.

La igualdad fue el denominador común en el resto de las series, como ha ocurrido en las semifinales de Conferencia. Dos se resolvieron en el sexto partido y otras dos en el último. De tal forma que hay demasiados pretendientes para el anillo más disputado de los últimos años.

Tres últimos anillos, tres ganadores diferentes

Quedan ya lejos en el tiempo la dinastía de los Warriors y sus tres anillos y cinco finales seguidas.

En los tres últimos años, hemos visto ganar a unos sorprendentes Raptors gracias a un sublime Kawhi Leonard, a unos Lakers en la burbuja de Orlando que han vuelto a perder su identidad y a los Bucks de un Anteto que por fin se quitó esa mochila de piedras que suponía pegársela cada año.

En esa temporada vamos camino de ver otro ganador distinto, aunque algunos de ellos han estado tirando al palo en los últimos años.

Los Warriors sin ser ese equipo de la dinastía tienen otra vez esa magia que les puede dar un nuevo anillo, son los máximos favoritos 2.757/4.

Miami fue el sorprendente finalista del anillo de los Lakers en la burbuja y quiere el cuarto de su historia después de asombrar a todos en la Regular Season y ser muy superior en las dos primeras rondas de playoffs. Miami gana el anillo 5.04/1.

A partir de la noche del martes comenzarán las finales de Conferencia, que siga el espectáculo... y la igualdad en los playoffs más bonitos en mucho tiempo.