Playoffs NBA: Miami y Phoenix arrasan y se acercan a las Finales de Conferencia

Suns y Heat volvieron a demostrar por qué acabaron líderes de Conferencia. Pasaron por encima de Mavs y Sixers y podrían ser ya finalistas en el sexto partido de la serie.

Con los 28 puntos que le hizo Doncic a los Suns, el esloveno es el tercer jugador con mejor promedio anotador de la historia en sus 20 primeros partidos con 32.8. Solo dos mitos con Jordan y Chamberlain están por delante.

El denominador común de estos playoffs estaba siendo la igualdad, solo una serie se escapaba del 2-2 y todo indicaba que veríamos más de un séptimo partido. Pero en los quintos partidos, los dos mejores balances de la Temporada Regular de la NBA volvieron a demostrar por qué lo fueron.

Miami no iba a dar opción alguna a unos Sixers que no tuvieron nada que ver con el equipo que parecía comerse el mundo con la vuelta de Joel Embiid. Embistieron a su rival desde inicio, 31-19 ya en el primer cuarto, para rematarlo en el último, parcial de 39-19. Los Suns volvieron a ser muy superiores y tendrán un primer 'match ball' en el sexto partido de la serie. Una victoria de los Heat se paga 2.111/10 y que lo haga hasta por 10 puntos 3.02/1,

Phoenix vuelve a dar miedo

En el otro partido de la noche, los Mavs si darían guerra los Suns, por lo menos hasta el descanso. Luka Doncic las volvía a meter de todos los colores, bién acompñado por J. Brunson pero por nadie más. Otro día de soledad para la estrella eslovena, como ya ocurriera en los dos primeros partidos.

El 61-34 de la segunda parte dejaba bién a las claras lo que había sucedido sobre la pista. Mucho van a tener que mejora Dallas para forzar el séptimo partido. La siguiente cita será el jueves por la noche en el American Airlines, un duelo para el que la victoria de los Mavs tiene una cuota de 2.111/10. Con esta exhibición, los Suns vuelven a ser unos de los grandes favoritos al anillo 3.55/2

Pronósticos NBA: Warriors, a sentenciar

Antes de estos dos partidos, en la noche del miércoles, Golden State puede ser el primer equipo Finalista de Conferencia. Visita a unos Grizzlies sin Ja Morant, al que puede que no veamos ya más esta temporada. Un triunfo de los Warriors por más de 4 puntos se paga a 1.8810/11.

La serie más igualada y bonita de todos tendrá también una entrega en la noche del miércoles, quinto partido entre Boston y Milwaukee. Gran oportunidad para que una de las dos franquicias más laureada de la historia se vuelva a poner por delante y tengan una primera bola de partido.