Playoffs NBA: Miami y Boston, todo o nada
De los seis partidos de estas Finales de Conferencia Este, en 4 ganó el equipo visitante.
Heat y Celtics han llevado estas Finales de Conferencia hasta el último partido. Toda la temporada en 48 minutos, los Warriors esperan.
Llegó el día D y la hora H. El FTX Arena será el escenario definitivo de la séptima batalla entre Miami y Boston por un puesto en las Finales.
Partido de difícil pronóstico, solo en dos ocasiones de los seis partidos previos el triunfo cayó del bando local, por lo que el factor pista se está demostrando que no es decisivo.
La irregularidad es otro denominador común. El mejor ejemplo es el sexto encuentro, cuando los Celtics lo tenían todo a favor tras arrollar a los Heat en Miami, para acabar perdiendo. Partidos que se rompen de inicio con ventajas muy amplias, que acaban siendo definitivas, para en apenas 48 horas cambiar el guion de forma radical.
Y el factor físico. Los dos equipos han llegado muy tocados después de una larga y durísima temporada. Tyler Herro ya se perdió el último partido, mientras que Lowry, Strus o Butler arrastraban distintos problemas. Aunque viendo la histórica exhibición del alero en el sexto partido, parece totalmente recuperado. En los Celtics, tanto Smart como R. Williams están al límite, están forzando por lo mucho que hay en juego, pero están lejos de su mejor forma.
O ganas o te vas a casa
La serie ha llegado al límite. El Campeón de la Conferencia y el billete para las Finales se decide en un único e impredecible partido, en el que los Celtics parten como favoritos 1.684/6 pese a jugar en Florida. Tiene que ser el momento en el que los "Jays" ofrezcan su mejor versión desde el primer segundo, ha sido difícil ver un partido donde Tatum y J. Brown estén enchufados el mismo día y durante todo el partido.
Miami vuelve a estar por detrás en las apuestas 2.26/5 pero aunque llega muy tocado en lo físico, lo hace como un tiro en lo anímico. Butler volverá a ser el gran foco de atención y quiere jugar sus primeras Finales de NBA. No podemos descartar otro partidazo y que lleve a su equipo a la victoria, que anote 30 puntos o más se paga a 2.3811/8 y que sea MVP de la Conferencia Este a 2.111/10.
Un partido dramático, pero un premio muy gordo para el ganador, los Warriors esperan en las Finales.