Playoffs NBA: Miami gana en el TD Garden y fuerza el séptimo
"Los 47 puntos de Butler ante los Celtics son su mejor marca en playoffs y la segunda mejor de la historia de la franquicia, tras los 49 de LeBron James en 2014"
Boston lo tenían todo a favor en las apuestas para en el sexto encuentro meterse en las Finales. Pero los Heat tiraron de orgullo y calidad, y de la mano de una histórica actuación de Butler todavía podrán pelear por el anillo.
Buscábamos un partido igualado de principio a fin en las Finales de Conferencia y por fin lo encontramos. Espectacular partido en el TD Garden en el que Boston ansiaba su billete a unas finales 12 años después. Pero Los Verdes tendrán que esperar, porque enfrente se encontraron a la mejor versión posible de Miami y a un colosal Jimmy Butler.
El alero hizo el mejor partido de su carrera en playoffs con 47 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de balón. Todo ello en un a pista mítica como el Garden y en un partido de eliminación directa, lo que hace que su actuación fuera absolutamente histórica.
Miami estaba contra las cuerdas, si perdía se iba a casa, pero los Heat hicieron el mejor partido de la serie para forzar el último en Florida y acabar ganando 103-111. No solo destacó Butler; Lowry, Strus o Tucker serían clave en una victoria que se elaboró durante todo él partido, pero que rematarían en los minutos finales. Los Heat se vuelven a meter en la pelea por el anillo 6.05/1.
Boston descarriló en los minutos finales
El encuentro llegaba igualado a pocos minutos para el final, y ahí los Heat supieron jugar mejor. El buen partido de Tatum y J. Brown y el excelente de D. White no servirían para nada.
El problema son las dudas que les surgen a los Celtics a partir de ahora, tendrán que ir a Miami a buscar un billete a las finales en un partido en el que pese a ser favoritos 1.748/11 no lo van a tener fácil. Los Heat reciben una inyección de moral tras su victoria en Boston y quieren sus segundas Finales en 3 años, su victoria se paga a 2.0521/20.
Una serie como esta merecía un final así, un séptimo duelo a vida o muerte como ante sala de las Finales. Los Warriors, favoritos en los pronósticos, esperan 1.444/9.