Playoffs NBA: Miami a la final de Conferencia, los Mavs fuerzan el séptimo

Los Heat se convierten en los primeros finalistas de Conferencia al ganar a unos Sixers sin alma y sin Harden. Luka Doncic cumple su sueño y lleva al límite a los Suns.

Doncic está a las puertas de jugar sus primeras Finales de Conferencia. Fue clave para forzar el último duelo ante los Suns con 33 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Los Sixers se despiden de la temporada de la peor manera posible, con la sensación de no pelear ante Miami por jugar el séptimo partido de la serie. La actuación de Harden puede hacer mucho daño en el futuro de la franquicia. "La barba" no solo no anotó punto alguno en el segundo tiempo, sino que solo lanzó dos veces a canasta.

Las palabras de Embiid diciendo que éste no es el Harden de los Rockets dejan bien a las claras el divorcio y las malas sensaciones para el futuro. A Miami no le hizo falta arrollar a su rival, fue dejando que se disolviera para ir acumulando distancia en el marcador y ser el primer finalista en el Este de la NBA.

Ahora esperan Bucks o Celtics, que siguen protagonizando la mejor serie de todas estas semifinales de Conferencia. La noche del viernes llegará la sexta entrega y la oportunidad para que los actuales campeones peleen por renovar el anillo. Milwaukee gana el anillo [4.5].

Luka Doncic quiere más

En el otro partido de la noche Dallas jugaba contra los Suns sin red, si perdía se iba de vacaciones. Pero Doncic no tiene ganas de descansar todavía. El esloveno fue clave un partido más con 33 puntos y con una sensación tremenda de superioridad sobre C. Paul, el verdadero jefe de Phoenix, decidiendo en todo momento cuál era el ritmo adecuado.

Luka está vez si recibió el apoyo necesario de sus compañeros. Gran partido de Brunson, Bullock y Dinwiddie, especialmente en el triple. Los Mavs anotarían 16 para romper el partido definitivamente en el tercer cuarto.

La tarde del domingo llega un séptimo encuentro en el que los Suns son favoritos 1.364/11. Pero Doncic va a jugar el partido más importante desde que llegó a la NBA y no quiere dejar pasar la oportunidad de llevar a su equipo a unas finales de Conferencia. Dallas gana el séptimo partido a los Suns 3.02/1.