Playoffs NBA: Más candidatos que nunca al anillo

¿Phoenix, Miami, Warriors, Milwaukee... o quizás Boston? ¿O puede que Memphis, Dallas o Philadelphia den la sorpresa? Este último caso parece poco probable, pero en la carrera por el título más abierta de los últimos años casi todo es posible.

Como era de esperar, la baja de Joel Embiid se alargará, como mínimo, hasta el tercer partido de la serie contra Miami. Será difícil ver al camerunés jugar algún partido ante los Heat y puede que ya en toda la temporada.

La primera pausa que nos ha dado la NBA este pasado jueves en plenas semifinales de Conferencia, nos permite valorar cuáles son realmente las opciones de los ocho aspirantes al título y hacernos una idea de su momento físico y mental.

La primera conclusión es que hacía mucho tiempo que no había tantos equipos con opciones reales para ganar el anillo. Solo hay que ver las cuotas de los cinco principales favoritos para hacernos una idea de la tremenda igualdad y la poca diferencia que hay entre ellos.

Phoenix gana el anillo 3.02/1
Warriors gana el anillo 4.216/5
Miami gana el anillo 5.59/2
Boston gana el anillo 6.05/1
Milwaukee gana el anillo 8.07/1

Suns y Heat lo tienen en su mano

Los Suns han vuelto a recuperar el nivel que le permitió liderar la Conferencia Oeste, pese a las lesiones de D. Ayton o C. Paul durante muchos partidos. El equipo de M. Williams seguía ganando como si tal cosa, solamente ofreció alguna duda cuando estuvo fuera de combate D. Booker ante los incómodos Pelicans en la primera ronda de playoffs.

La noche del viernes tienen una ocasión de oro para volver a ganar a los Mavs, esta vez en Dallas, y poner el 3-0 en la serie. El partido parece tan parejo que la cuota de victoria es igual para los dos equipos 1.9210/11, aunque quizás el "factor Doncic" y sus 40 puntos por partido puedan desequilibrar la balanza. Otro partido con esos números se paga a 3.259/4.

Esa misma noche, Miami también buscará el 3-0 en Philadelphia. Quizás sea la serie más desequilibrada por el enorme momento de los Heat y la maldita lesión de J. Embiid, que deja a los Sixers con pocas opciones, aunque su victoria no se paga nada mal 2.26/5.

Los otros candidatos al anillo

No solo los dos equipos que lideraron la Temporada Regular son favoritos al título. Warriors, Boston y Milwaukee se han ido subiendo al carro en los últimos tiempos. Y lo han hecho después de sestear durante meses, especialmente Bucks y Warriors, que han ido cogiendo velocidad de crucero cuando se acercaban los playoffs.

El caso de los Celtics es distinto. El equipo de Udoka lleva desde enero ofreciendo una gran imagen hasta dar miedo ante Brooklyn en primera ronda. Pero en esta segunda, ante unos Bucks sin Middleton, dejaron alguna duda en el primer envite.

Ahora el duelo se pone serio de verdad con la disputa del tercer partido y tienen la oportunidad de volver a demostrar su fuerza. Un triunfo de Boston en Milwaukee se paga a 2.1511/10. Otra buena opción es que en un encuentro entre dos equipos con buenas defensas no sumen entre ambos más de 213 puntos 1.8810/11.

La noche del sábado cerrará el turno de terceros partidos la serie entre Memphis y Warriors, que ahora se traslada a San Francisco también con 1-1. A pesar de la igualdad en los primeros partidos, no parecen que los de S. Kerr vayan a dejar pasar la oportunidad de ponerse otra vez por delante en la eliminatoria. Una victoria de los Warriors por más de 7 puntos se paga a 1.8810/11 y, que un Curry con mucha hambre tras las exhibiciones de Ja Morant se vaya a los 40 puntos, a 9.517/2.