Playoffs NBA: Los Warriors superan a Doncic

Golde State puso el 1-0 en las finales del Oeste al ganar a los Mavs por un contundente 112-87. Los Warriors fueron muy superiores en todas las facetas del juego y provocaron el peor partido de Doncic en estos playoffs.

Es la primera vez en su carrera que Luka Doncic termina con más pérdidas que tiros anotados en un partido de Playoffs.

El arañazo que recibió en la cara en el primer cuarto Luka Doncic y los dolores en el hombro del segundo, empezaban a presagiar que no iba a ser la noche del esloveno y que sus Mavs lo iban a pasar muy mal.

Y así fue, ni rastro del Doncic dominador de estos playoffs de la NBA, desacertado en el tiro (6/18) y con siete pérdidas de balón. Wiggins tendría mucha culpa de esos números. El All Star hizo uno de sus mejores partidos, bien en ataque y excelente en la defensa de la estrella de los Mavericks.

Los Warriors se volvieron a acercar al equipo que ensueño que fue hace no mucho. 112 puntos con un enorme 56% y superior a su rival en el rebote, en asistencias y en intensidad defensiva. El ataque gana partidos, la defensa gana campeonatos. Los Warriors vuelven a ser los favoritos al anillo 1.9110/11.

Golden State pone velocidad de crucero

Es cierto que solo es el primer partido de la serie, que Doncic hizo el peor encuentro que se recuerda en playoffs y que Dallas ya ha demostrado que puede salir de agujeros muy profundos. Pero al ver de nuevo a Curry y K. Thompson desatados en ataque, a D. Green recuperando su mejor nivel defensivo y ese "plus" que suponen J. Poole y Wiggins, hace difícil pensar que no se irán a Texas con el 2-0 en la serie. Que ganen el segundo partido por más de 6 puntos se paga a 1.8810/11.

El viernes se jugará ese partido en el que los Mavs, sí o sí, tendrán que mejorar para llevarse la victoria 3.185/40. Será difícil ver dos partidos malos seguidos de Doncic, que sigue siendo uno de los grandes favoritos para llevarse el MVP de las Finales de Oeste 4.57/2.

Los Celtics, obligados a ganar

Para la noche del jueves la cita es con el segundo partido de las finales del Este. Boston seguirá sin Horford y con la duda de Smart, ante los Heat de un Jimmy Butler que se salió en el primer partido. Los Celtics se tienen que rearmar para ganar y evitar un muy peligroso 2-0 en contra. Su triunfo se paga a 2.35/4.