Playoffs NBA: Los Warriors han vuelto

Tras dos años de travesía por el desierto por culpa de las lesiones, la franquicia de Golden State ha vuelto por la puerta grande. Solo ha bastado una buena temporada regular y una gran primera ronda de playoffs para comprobar que aspiran de nuevo al anillo.

Steve Kerr apostó por un nuevo "quinteto de la muerte" para acabar con los Nuggets. S. Curry, J. Poole, K. Thompson, A. Wiggins y D. Green parece que van a jugar muchas veces juntos de inicio para intentar conseguir un nuevo anillo para la franquicia de San Francisco.

Han pasado casi tres años desde que Golden State perdiera sus últimas finales. Pero aquel día en el que los Raptors consiguieron el primer anillo de su historia, los Warriors perdieron mucho más. Durant se marchaba a los Nets, Iguodala era traspasado y Klay Thompson se lesionaba por primera vez de gravedad. Aquel equipo que había creado una dinastía con tres anillos y cinco finales seguidas, se disolvía.

Después llegaron dos cursos muy complicados, llenos de lesiones, la más grave la de un Klay Thompson que sufría su segunda lesión de gravedad y se perdería al completo todo ese tiempo. Pero también S. Curry o D. Green tendían problemas físicos, a lo que se unieron algunas decisiones en los despachos dificilmente entendibles.

Muchos los habían enterrado ya, pero los Warriors están demostrando que les queda cuerda para rato. Tras una gran temporada regular, en la que estuvieron muy cerca de la segunda plaza en el Oeste pese a los muchos partidos que se perdió Curry, el equipo de Steve Kerr ha demostrado ante los Nuggets que está muy cerca (de nuevo) de su mejor versión. Ese 4-1 ha sido muy contundente.

Quizás Denver con su "Jokicdependencia" no haya sido el mejor termómetro, pero sí ha servido para comprobar que los Splash Brothers y D. Green vuelven a estar en plena forma; y que junto al "All Star" A. Wiggings y la gran revelación de la temporada en la franquicia (J. Poole) van a formar otro "quinteto de la muerte" que ahora mismo es el gran aspirante al anillo. Warriors gana la NBA 4.03/1

Unos Warriors que tendrán enfrente en la siguiente ronda al ganador de una serie que está siendo más apasionante e igualada de lo esperado. En la noche del viernes, Memphis tendrá el primer "match ball" para eliminar a unos sorprendentes Wolves. Pero ganar en Minnesota no va a ser sencillo, por eso puede ser una buena cuota el triunfo de los Timberwolves 2.01/1 e incluso que A. Edwards anote más de 30 puntos a 3.7511/4.

Apuestas: Milwaukee-Boston, van a saltar chispas

Los actuales campeones también tienen su billete para las semis de Conferencia tras arrollar en el último partido de la serie a unos mermados Bulls. La ausencia de Z. LaVine y Caruso, junto con el mal partido de DeRozan y Vucevic, fue demasiada ventaja para Milwaukee.

Los Bucks se van a ver las caras ahora con esos Celtics que dieron miedo ante los Nets. Seguramente el emparejamiento más esperado y, probablemente, el más igualado, aunque la lesión de K. Middleton deja mermado a Milwaukee.

El domingo por la tarde tendremos ya la primera entrega de este duelo en el que los Celtics parten como favoritos para el primer partido a 1.454/9. Pero no podemos olvidar que los Bucks ya se quitaron la presión de ganar el anillo y tienen a Anteto en su equipo, no es mala idea pensar que puedan ganar la serie y plantarse en final de Conferencia 2.4529/20