Playoffs NBA: Los Warriors empiezan a dar miedo

Después de dos partidos muy igualados, Golden State nos recordó al equipo que ganó 3 anillos hace no mucho, para destrozar a unos Grizzlies que acabaron además con Ja Morant lesionado.

En el tercer partido de la serie los Warriors tuvieron un 63.1% de acierto (anotando 142 puntos), récord de la franquicia en la era S. Kerr, tanto en Regular Season como en playoffs

La noche del sábado empezaba con fuertes emociones. Los Bucks ganaban en un final agónico a los Celtics para poner el 2-1 en la serie y seguir manteniendo la ventaja de campo, en la semi más igualada de todas. Milwaukee sigue sin Middleton, pero eso parece darles igual a los actuales campeones.

Eso sí, tuvo que aparecer la mejor versión del jugador más determinante, Anteto se tuvo que ir a los 42 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, y la del siempre infravalorado J. Holiday con 25 puntos, para que la moneda cayera del lado de Milwaukee.

Porque el orgullo verde se sobrepuso a un día horrible de Tatum, para tener opciones hasta la última décima de partido. Un tiro libre tirado a fallar por M. Smart daría pie a que Horford tuviera un lanzamiento para empatar, pero el balón salió de sus manos justo en el momento en el que el tablero ya se había encendido y la victoria se la acabaron llevando los Bucks.

El lunes por la noche llega un cuarto partido que se antoja crucial para los Celtics, volver a Boston con un 1-3 pondría contra las cuerdas al equipo de I. Udoka, aunque difícil encontrar en la liga a un equipo con mayor dureza mental.

El triunfo de los Celtics en ese cuarto partido tiene una interesante cuota de 1.910/11, tampoco parece mala idea pensar en una ajustada victoria por menos de 10 puntos 2.89/5 o que en un partido tan importante y con dos buenos equipos defensivos no sumen entren los dos más de 212 puntos 1.8810/11.

Golden State arrasa a los Grizzlies

Donde no hubo color, fue en San Francisco, los Warriors pasaron por encima de Memphis, especialmente en el segundo tiempo, para poner también el 2-1 en la serie. Golden State nos metió en el DeLorean para viajar en el tiempo y recordarnos al equipo que ganó 3 anillos y jugó 5 finales seguidas.

Memphis aguantó hasta al descanso, especialmente gracias a su gran estrella Ja Morant. El base de los Grizzlies volvió a ofrecer su mejor repertorio, anotó un triple desde su casa al filo del descanso, para marcharse cojeando y ser duda para el cuarto encuentro. Un partido para el que los Warriors son muy favoritos, por eso no sería raro pensar que se pueden llevar la victoria por más de 8 puntos 1.8810/11.

Sixers y Mavs a igualar sus series

Pero antes se jugarán las otras 2 eliminatorias en las que vimos renacer Philadelphia y Dallas cuando peor parecía que tenían el panorama.
En el caso de los Sixers, mucho tuvo que ver el inesperado regreso de Embiid, que aunque no hizo su mejor partido su sola presencia ayudó a su equipo a poner el 2-1 y dejar mucho más abierta una serie que olía a 4-0 de los Heat.
El domingo por la noche se jugará ese cuarto partido para el que los Sixersvuelve a ser favoritos 1.84/5.

En el tercer partido D. Green anotó 7 triples y fue clave en la victoria, si repite algo parecido y se va a los 20 puntos la cuota es pero que muy interesante 34.033/1. La tarde del domingo abre los cuartos partidos con el Dallas-Phoenix.
Los Suns en el tercer partido hicieron uno de los peores partidos de los últimos tiempos, difícil será que repita una actuación así, son favoritos para ganar ese partido 1.758/11 como también son los máximos favoritos al anillo 3.412/5.