Playoffs NBA: Los Warriors, a las Finales 3 años después

Después de dos años de travesía por el desierto en forma de numerosas lesiones, los Warriors han vuelto. Eliminaron a los Mavs en el quinto partido de la serie y alcanzan de nuevo las Finales NBA.

Golden State peleará por el anillo por sexta vez en los últimos ocho años, la dinastía de los Warriors continúa.

Los Warriors han vuelto. La mayor dinastía de la NBA desde los tiempos de los Bulls de Jordan volverá a pelear por un anillo. Se impusieron 120-110 en el quinto partido de las finales de Conferencia a unos Mavs que bastante han hecho con llegar hasta ahí.

El equipo texano estuvo a merced de la inspiración de una megaestrella como Doncic, aunque en el partido definitivo se le notó muy cansado a pesar de sus buenos números finales y de su idilio con el triple. Su acierto desde la línea le permitió en el tercer cuarto abrir una puerta a la esperanza, un parcial de 15-0 les acercaba en el partido, pero no sería suficiente. Los Warriors han sido mejores y punto.

No les hizo falta la mejor versión de Curry, MVP en ese recién creado premio en el Oeste y principal favorito a MVP de las Finales 2.111/10 El otro "Splash Brtoher" iba a hacer su mejor partido en estos playoffs, recordándonos al K. Thompson de siempre para anotar 32 puntos con 8 triples. Si a eso le sumas el brutal dominio en el rebote de los Warriors, tremendo lo de K. Looney de nuevo, hace indiscutible la victoria de Golden State y su merecido pase a las Finales.

Los Warriors, a por su cuarto anillo

Después de la superioridad demostrada en su Conferencia, a los Warriors les falta el siguiente paso para volver a ganar un anillo del que son los principales candidatos 1.574/7 Pero ese paso no va a ser sencillo, Miami o Boston son otra historia.

Del partido del viernes puede salir su rival si ganan los Celtics (1.241/4) o habría que esperar al séptimo duelo si la victoria cae del lado del los Heat 4.25. Boston es muy favorito para ese encuentro y para meterse en las Finales, Miami ha llegado muy tocado físicamente a este tramo de la temporada y eso es un problemón ante unos Celtics con ganas de pelear por el anillo 12 años después.

Dala sensación de que Boston le podría plantar más cara a los Warriors en las Finales, pero sea cual sea su rival tenemos muchas ganas de que llegue el 2 de junio para ver la lucha definitiva por el anillo.