Playoffs NBA: Lesiones que marcan un anillo

Embiid estaba jugando mermado por sus problemas en el pulgar, pero la fractura orbital que sufrió ante los Raptors puede que le deje fuera toda la serie ante los Heat. Los Sixers no son los únicos en perder una estrella en el momento clave.

Giannis vuelve a demostrar que es el jugador más decisivo. Se convierte en el 5º en la historia en conseguir multiples partidos de 20 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en playoffs. Los otros 4 son O. Robertson, W. Chamberlain, Magic y LeBron.

Una temporada más las lesiones o cualquier problema físico o personal está determinando la suerte de muchos equipos. El último en "caer" ha sido J. Embiid tras el golpe que recibió por parte de P. Siakam, el día que los Sixers se metían en las semifinales de Conferencia.

El camerunés, que ya venía tocado en el pulgar, será baja para los dos primeros partidos ante Miami, pero en 2018 sufrió una lesión similar y estuvo fuera 3 semanas. Una baja que hace que para el primer partido de la serie del lunes noche, los Heat sean muy favoritos 1.321/3, aunque si la victoria es por más de 8 puntos hay una interesante cuota 1.8810/11

Otros equipos que han tenido bajas en momentos claves de la temporada, y que les ha podido costar muy caro, son los Suns y la reciente lesión de D. Booker. Entre su ausencia y el buen hacer de los Pelicans, el mejor equipo de la temporada regular las pasó canutas en la primera ronda.

Peor fue el caso de los Mavericks y la lesión de Luka Doncic. El esloveno se lesionó justo en el último partido de temporada regular y Dallas no pudo contar con la estrella eslovena nada más que en los últimos partidos de la serie. Lo justo para poder pasar de ronda ante los Jazz por primera vez desde hace 11 años, el del anillo.

Ahora se ven las caras con todos sanos y se antoja una serie muy entretenida, aunque Phoenix es muy favorito para ganarla y meterse en la final de Conferencia 2.35/4 Ya para el primer partido del lunes noche, un triunfo de los Suns por más de 5 puntos se paga muy bien 1.845/6

Boston-Milwaukee y Memphis-Warriors a por el Game 2


Después de los primeros triunfos visitantes de los Bucks en Boston y los Warriors en Memphis, el martes por la noche llega la segunda entrega de partidos de estas series.

También las lesiones están siendo un factor importante aquí, aunque para la suerte de los actuales campeones la baja de Middleton para toda la serie, y veremos hasta cuando más, de momento no está siendo decisiva. Aunque los Bucks no son favoritos para ese segundo partido 2.68/5 el momento de forma de Giannis es una seria amenaza para el 0-2, algo que acercaría de nuevo a Milwaukee a una final de Conferencia 2.8815/8

En la otra semifinal del Oeste, tanto Memphis como Warriors han tenido problemas de lesiones, pero para la suerte de ambos equipos estas parecen olvidadas. Durante la temporada los Grizzlies perdieron para varios partidos a su gran estrella Ja Morant, pero ahí demostró el equipo el enorme fondo de armario para seguir ganando partidos.

Algo muy parecido con los Warriors que no tuvieron a Klay Thompson hasta principios de año y tanto Curry como D. Green se perdieron una gran cantidad de partidos. Pero a ahora los dos están con todas sus piezas y se prevé una serie apasionante. Los Warriors ganaron el primer partido en Memphis tras un agónico final, son claros favoritos para pasar de ronda 2.111/10 e incluso para volver a ganar el anillo 3.412/5

Peor suerte con las lesiones tuvieron estrellas como J. Murray, K. Leonard o Z. Williamson que no disputaron un solo minuto y sus equipos tuvieron muchas menos opciones de llegar lejos esta temporada.