Playoffs NBA: Igualdad máxima, solo los Warriors toman ventaja

En los playoffs más disputados que uno recuerda, solo Golden State está mostrando ser superior a su rival ante unos Grizzlies sin Ja Morant. Las otras tres semifinales de Conferencia están 2-2.

Quizás en el mejor partido de su carrera, Al Horford se convirtió en el segundo jugador más veterano de los Celtics en anotar más de 30 puntos en unos playoffs. Clave para la victoria ante los Bucks con 35 años y 340 días.

Empieza a ser muy complicado hacer un pronóstico sobre quién se va a llevar el anillo esta temporada. Miami parecía no tener piedad de unos Sixers sin Embiid y ha sido volver el camerunés e igualar un 2-0 en contra. Los Suns hacían lo propio con unos Mavs, a los que no les llegaba con un Doncic "Jordanesco", para también acabar perdiendo la ventaja que tenían.

Los Bucks sin Middleton le habían robado el factor cancha a unos Celtics que se presentaban al cuarto partido sin Robert Williams, para acabar perdiendo por culpa de un jugador que con 35 años hacía el partido de su vida. Y los Warriors, que venían de arrasar por 30 puntos en el tercer partido de la serie a Memphis, tuvieron que sudar tinta para derrotar a unos Grizzlies sin Ja Morant y poner el 3-1. Única serie en la que un equipo tiene ventaja una vez llegada al cuarto encuentro, de locos.

Los Warriors, los primeros en las apuestas

De esta manera, Golden State se convierte en el principal favorito al anillo... a principios de mayo: 2.8815/8. Pero es difícil hacer una predicción ante los playoffs más igualados y disputados en mucho tiempo.

Unos Grizzlies que parecían una víctima fácil sin su mejor jugador llevaron a los Warriors al límite. Tuvieron que irse a casi 40 puntos en el último cuarto, con un Curry estelar, para llevarse el partido en el último minuto y poner dos partidos de ventaja en la eliminatoria.

De vuelta a Memphis el miércoles por la noche, el equipo de S. Kerr puede ser el primero en meterse en las Finales de Conferencia. Pese a la duda de Morant para este partido, los Grizzlies seguro no serán un rival sencillo, su victoria se paga a 2.255/4.

En el otro partido de la noche, los Celtics se llevaron un triunfo de oro en Milwaukee para igualar la serie y volver a robar el factor cancha. La histórica actuación de Al Horford -con 30 puntos-, muy bien acompañado por Tatum, dio pie a un brutal parcial en el último cuarto de 28-43 para acabar llevándose el triunfo.

En dos días, se vuelven a ver las caras en el TD Garden, en un encuentro en el que una victoria de los Celtics por más de 5 puntos tiene una cuota interesante 1.8810/11.

El reto de Phoenix y Miami

La otra parte del cuadro, nos deja a los dos líderes de Conferencia en la temporada Regular con la necesidad de volver a ganar. Ambos han perdido una renta de 2-0 y la sensación de dominio sobre sus rivales.

Los Suns se han vuelto a complicar la vida como ante los Pelicans en primera ronda. Y lo peor es volver a dar esa sensación de fragilidad que transmite muchas dudas y ha dado vida a unos Mavs que ya no son Doncic y cuatro más. Un triunfo de Dallas se paga a 3.02/1 y que el principal aliado de Luka Doncic, como es Jalen Brunson, anote 20 puntos a 2.255/4.

Miami parece tener una papeleta aún más difícil ante los Sixers. El regreso de un cada vez más entonado Embiid y el resurgir de Harden hacen que una victoria de Philadelphia tenga una cuota de 2.255/4.

La presencia de Joel Embiid ha llenado de sombras un panorama lleno de luces hasta hace poco para los Heat, seguro que además el camerunés andará muy motivado por ese premio de MVP que merecía y que fue a parar a manos de Jokic.