Playoffs NBA: Celtics y Mavs arrasan y se meten en las finales de Conferencia

En ninguno de estos dos séptimos partidos hubo color, los Celtics ganaron a los Bucks por 28 puntos y los Mavs, de un imperial Doncic, en Phoenix por 33. Miami-Boston será la final del Este y Warriors-Dallas la del Oeste.

"Luka Doncic es el máximo anotador de estos playoffs con 31.5 puntos por partido, también es el máximo reboteador con 10.1 y tiene el mejor registro de siempre en partidos de eliminación directa con 39.0 por encuentro"

Se llegaba al día más importante de lo que llevamos de curso, dos séptimos partidos en una doble sesión apasionante en la NBA.

Celtics y Bucks se la jugaban, como no podía ser de otra forma, todo a una carta en la serie más igualada, apasionante y bonita de todas. Boston partía con ventaja por jugar en casa, pero Milwaukee ya les había ganado en el TD Garden dos partidos en esta ronda.

Pero la igualdad registrada en casi todos los partidos iba a desaparecer a partir del descanso de este definitivo. 22 triples, 7 de ellos de un Grant Williams que hizo el partido de su vida, y un tremendo parcial de 61-38 iban a dejar fuera a los actuales campeones Bucks y poner a los Celtics en el segundo puesto de los favoritos en la carrera por el anillo 3.02/1.

En la final de Conferencia les esperan unos Miami Heat que están dejando una sensación de superioridad tan grande (están jugando sin K. Lowry y ni se nota) que parece que todavía no les ha hecho falta forzar la máquina a tope.

La serie empezará el martes en Florida con los Heat como favoritos para ese partido 1.748/11. Pero tal y como está la moral de los Celtics después de ganarles dos partidos seguidos a los Bucks, con un Tatum que cada vez se parece más a Kobe y un equipo en el que casi todos aportan y mucho, parece buena la cuota de la victoria de Boston 2.0521/20.

Lokura Doncic

En la segunda sesión dominical de partidos definitivos nos esperaba una sorpresa. No es que no se esperaba que Doncic hiciera un gran encuentro, pero nadie pensaba que estaría tan bien acompañado, que los Mavs iban a hacer el partido del año y que el mejor equipo de la Temporada Regular iba a hundirse de esa manera.

35 puntos y 10 rebotes para el esloveno, que se convierte en el máximo anotador de estos playoffs, que en la post temporada solo Jordan le aguanta en esa estadística, y que está dispuesto a saltarse todos los plazos para conseguir el anillo ya esta temporada. Dallas gana la NBA 7.06/1.

El partido ante unos decepcionantes Suns no tuvo historia, llegaron a perder hasta por 40 puntos. Pocas veces se ha visto en un séptimo duelo en el que un equipo como local (y favorito) haya sido arrasado de esa manera. Doncic tuvo la ayuda de Brunson y Dinwiddie desde el triple, para que los Mavs se metan en sus primeras finales de Conferencia desde 2011, año en el que ganaron el anillo.

Allí les esperan con ganas los Warriors de Curry, K. Thompson y compañía, en una serie que arranca el miércoles y en la que son favoritos. Para el primer partido, una victoria local por más de 5 puntos se paga a 1.8810/11. También lo son para meterse en las finales 1.331/3 e incluso para ganar el anillo 2.26/5.

Pero Luka Doncic está dispuesto a romper cualquier barrera y llevar a su equipo a lo más alto. Quizás sea el mejor jugador que queda en estos playoffs y quiere al anillo, cuidado.